Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

05

Sep

El Aeropuerto de Bilbao amplía su oferta con un nuevo Pans & Company

Ubicado en el lado oeste del dique superior de embarques, abrirá sus puertas a principios del 2013

Por primera vez, The Eat Out Grup operará en el aeropuerto de Bilbao, tras ganar el concurso para el arrendamiento de uno de sus puntos de venta para la explotación de la actividad de restauración.

The Eat Out Group a través de su filial Pans & Company continúa con su firme apuesta por el canal concesional a través de un plan de expansión destinado a maximizar su presencia en dicho sector aprovechando las capacidades y la tecnología que ha desarrollado en el mercado abierto de restauración (calle, centros comerciales, ubicaciones turísticas…). Fruto de este esfuerzo se ha adjudicado una cuota creciente del mercado de restauración en concesiones aeroportuarias y ferroviarias.

La pertenencia a una compañía con amplia experiencia en restauración, es la primera ventaja competitiva de la marca Pans & Company. Así lo argumenta el responsable de Concesiones The Eat Out Group, Pablo Ruiz de Alda: “Nuestra trayectoria en el canal concesional nos hace conocedores del importantísimo rol que juegan las marcas en los desplazamientos de los viajeros. Este tipo de consumidor, cada vez más, busca referentes que le den seguridad en su elección, minimizando así los riesgos en sus comprar y especialmente en lo que come. Pans & Company es una de las mejores enseñas que un pasajero puede encontrar en la calle y que desearía en un aeropuerto.”

En 1991 abrió sus puertas el primer restaurante Pans & Company. Desde entonces la cadena ha consolidado su liderazgo en el sector de bocadillerías año tras año, gracias a su posicionamiento atractivo y diferencial: una cadena de restauración rápida de calidad dónde los consumidores pueden disfrutar de una comida de aquí. Su principal oferta, el bocadillo, es un producto habitual en la dieta mediterránea.

Este liderazgo se debe a que los drivers de consumo de los clientes coinciden con sus ventajas competitivas:

  1. Pan recién hecho (nueve tipos de pan diferentes). El pan se hornea en el mismo restaurante, cada hora, con el fin de garantizar que siempre esté crujiente cuando lo consume el cliente.
  2. Excelente relación calidad-precio.
  3. Rapidez en el servicio, sin reducir la calidad del producto (la calidad es avalada por un riguroso sistema de auditoría, tanto para proveedores como para los restaurantes).
  4. Constante innovación en la gama en línea con las tendencias del consumidor (la media de productos nuevos lanzados por año está en 35).
  5. Amplia oferta para cubrir los diferentes momentos del día y las dispares necesidades tanto del público en general como de grupos específicos de clientes (comida ligera, comida infantil, etc.).


Para conocer en todo momento las variables que inciden en todos los aspectos del consumo The Eat Out apuesta fuerte por la investigación, tanto de producto como de mercado. Estos estudios “no se realizan exclusivamente antes del diseño y la puesta en marcha de un establecimiento o la introducción de un nuevo producto sino también cuando éste ya funciona, para conocer posibles aspectos a mejorar o el grado de satisfacción del público”, explica Sonia Gasa, la Directora Corporativa de Marketing The Eat Out Group.

Para el caso concreto del Aeropuerto de Bilbao, Pans & Company ha recopilado varias encuestas y estudios realizados por distintas empresas, que permiten conocer las características de los pasajeros y sus viajes, así como su percepción de la oferta de restauración existente y que es lo que demanda a la futura oferta de restauración del aeropuerto. Estas son algunas de las conclusiones:

  • El pasajero tipo, viaja por ocio, es de nacionalidad española, residente en el País Vasco y tiene una edad media entre 30 y 39 años.
  • Más de la mitad de los pasajeros residen en el País Vasco y más de un 30% en el resto de España.
  • La mayoría realizan un viaje punto a punto (77%) y solamente un 23% realiza un transbordo para llegar a su destino. El principal destino es Madrid seguido por Barcelona. El principal destina internacional es Londres.
  • El mayor número de pasajeros viajan por vacaciones/año (el 48%) que por trabajo (35%).


Gracias a esas herramientas de análisis, la compañía puede saber qué “para una adulto de 30 a 39 años, con residencia en el País Vasco, el concepto de Pans & Company es muy atractivo: una bocadillería moderna con gran experiencia, que continuamente renueva su producto presentando nuevos bocadillos de aquí y trabajando con una gran calidad”, según afirma Gasa.

Adicionalmente, en el canal concesional, se deben destacar también las siguientes características de la marca que la hacen atractiva:
  • Experiencia en diferentes tipos de ubicaciones, pudiendo adaptarse fácilmente a las necesidades del medio. A modo de ejemplo, citar la experiencia en el aeropuerto de Barcelona, presente desde el año 2007 y con constante crecimiento.
  • El grupo ostenta el mayor ratio de ventas por metro cuadrado.
  • Inversión publicitaria sostenida en el tiempo, creando una marca atractiva para el consumidor y de alta notoriedad. Se invierte más de 3 millones de euros anuales en televisión, además de la inversión que se realiza en otros medios.
  • Envases adecuados para consumir en el restaurante o bien en take away.
  • Política de colaboración con Aena orientada a la mejora continua de las operaciones y resultados en los distintos Aeropuertos en donde dispone de concesiones.




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

Anatolia KebabsAnubis Lounge CoffeeBarra de Pintxos
Bentley´sBertizBistro Venexia
Bora Bistro CaféBull PizzasCarlos Arroces
CatacroquetCervecería 100 MontaditosCervecería La Sureña
Chicha LimonáChurrotiCoffee & Smiles
Cono PizzaCorte y JamónDarema
Donnas CoffeeEl PuñaítoFresc Co
GigantonGoofrettiKroketeria de Tía Petra
Kurz & GutLa Mafia se sienta a la MesaLa Piemontesa
La RollerieLloolyLondon Café
Lugardelvino.comMamma LuisaMexunxes
MásQMenosNico Jimenez GourmetNuts Chococafeterías
PapizzaPassion CaféPeggy Sue's
Pizzería CarlosPollos Al Carbón El MejorPure Cuisine
RibsSantaGloriaSANTAMARÍA
Taberna del VolapiéTavernacoloTea Corner
Tele-GourmetThe Good BurgerTradicionarius
Turbo Fried Chicken AmericanaUniversal Food Truck

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es