El gerente del grupo Savip, Antonio López Pérez, entrevistado por La Fada

LF. SAVIP es una empresa de seguridad nacida hace más de 5 años que proporciona diferentes servicios dentro de esta especialidad. ¿Qué gama de servicios proporcionáis?
ALP. Nuestra organización, además de ofrecer servicios estrictamente de seguridad, como puede ser la figura de vigilante privado entre otras, dispone de una amplia oferta de servicios auxiliares para las empresas públicas y privadas. Ahora mismo ofrecemos servicios de conserjería, auxiliares de servicios y seguridad, limpieza, azafatas, jardinería, asistentes de hogar o canguros.

LF. La sede central de la empresa está en Barcelona, aunque también estáis en Baleares, Valencia y Madrid. ¿Cómo nace y cómo os expandís para tener clientes en toda España?
ALP. Nuestra organización nace porque nuestros fundadores sienten la necesidad de poder dar soluciones profesionales y efectivas a los problemas y preocupaciones en materia de seguridad y servicios. Con respecto a nuestra expansión en España y la buena aceptación de nuestros servicios, se debe a la buena relación que mantenemos principalmente con el Consejo General de Administradores de Fincas de España y sus provinciales. En segundo lugar, nuestra profesionalidad y seriedad hacia nuestros clientes. También estamos franquiciando nuestra marca en toda España y actualmente contamos con cuatro delegaciones propias, dos franquicias y próximamente abriremos dos franquicias más en Sevilla y Jaén.

LF. Actualmente existe una gran variedad de empresas que suministran seguridad. ¿Qué es o que os hace tener esa calidad dentro del sector?
ALP. Podrían decirse muchas cosas que nos diferencian de nuestra competencia, pero podríamos destacar las siguientes:
• Proceso de selección de nuestro personal.
• Formación continua.
• Motivación diaria de nuestro personal.
• Eficacia y conocimiento del medio.
• Honradez de nuestros servicios y las certificaciones.

LF. Uno de los motivos más importantes en la decisión de elegir finalmente una empresa es el personal. SAVIP afirma que su personal está estrictamente formado y cualificado. ¿Cuál es el proceso que pasan vuestros trabajadores?
ALP. Este proceso, seguido al detalle por nuestros técnicos de RRHH, consta de las siguientes fases:
• Recepción del currículum y estudio del perfil que se requiere.
• Test de evaluación cultural.
• Test de personalidad.
• Test de experiencia profesional (para saber si realmente tiene experiencia en el trabajo a realizar).
• Selección y entrevistas personales con el cliente de los candidatos que más se ajusten al perfil demandado.
• Selección del candidato y formación (PRL, primeros auxilios, ascensores, piscinas, etc.).

LF. Según las estadísticas, los robos a domicilio en Barcelona han aumentado considerablemente desde el 2010. ¿Habéis observado este incremento? ¿Qué medidas debemos tomar en la vida diaria para evitarlo?
ALP. Nuestra organización, como hemos comentado brevemente en la anterior pregunta realizada, nació precisamente debido a este problema y preocupación de la población ante el incremento de los robos a comunidades de vecinos, pisos, casas y urbanizaciones privadas. Son muchos los consejos que se podrían dar para poder dificultar los robos y que la gran mayoría de las personas conocen por haberlos vistos en televisión u otros medios de comunicación, pero podríamos citar los siguientes que menos se utilizan:
• Evitar que los árboles o plantas tapen la visibilidad de puertas o ventanas de casa.
• No aceptar la entrada de personas desconocidas. Muchas veces los ladrones se hacen pasar por comerciales.
• No dejar mensajes en el contestador de casa diciendo que estamos fuera de casa por un periodo largo de tiempo o vacaciones.
• Intentar cambiar las rutinas diarias.
• Tener y practicar un plan de defensa de su hogar.
Lo mejor es que en caso de preocupación se contraten servicios de una empresa profesional del sector para asesorarles bien en la materia, y después elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

LF. SAVIP ha trabajado para crecer y ofrecer capacidad y calidad en todo lo que ofrecer. ¿Cuáles son los objetivos y proyectos para el futuro?
ALP. En SAVIP lo que queremos es crecer todavía más en España y que más profesionales y particulares conozcan nuestros valores, servicios y cualidades para hacerles la vida un poco más fácil en este aspecto. Queremos seguir fomentando valores que parece que se están perdiendo en estos tiempos de hoy en día, como por ejemplo fomentar la integración del mercado laboral de las personas discapacitadas, como así demuestra nuestra organización con el reciente convenio de colaboración firmado hace unas semanas con Fundación Mapfre. En definitiva, lo que queremos es seguir creciendo en las dos direcciones: humana y profesional, y llegar a ser un referente a nivel nacional de servicios auxiliares y de seguridad.

LF. Para todo los que no acabamos de sentir seguros con nuestro trabajo o en nuestro hogar y no tenemos seguridad contratada. ¿Qué palabras nos dedicáis?
ALP. Para empezar podemos definir brevemente que es la seguridad: conjunto de medidas y acciones que se aceptan para proteger un lugar, persona o personas ante determinados riesgos al que se está expuesto. La mejor manera de sentirse seguro empieza por un buen asesoramiento en esta materia por parte de un profesional del sector y exponer realmente de qué o quién se les ha de proteger. La seguridad integral no existe, pero sí la realización de un buen plan de protección para reducir al mínimo las posibilidades de sufrir un robo, agresión o secuestro. Lo más importante es saber que hay seguridad al alcanza de todos y que no pierden el tiempo por el hecho de consultar sobre su propio bienestar personal y de su familia.

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