Fátima Báñez apuesta por la conciliación trabajo-familia y la prevención de riesgos laborales para personas con discapacidad

• Con el patrocinio de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, este año se entregan los I Premios Nacionales Alares a la Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad

La Fundación Alares vuelve a congregar a los más importantes representantes del mundo de la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestro país. En esta ocasión y debido a su compromiso con las personas con discapacidad, este año, la Fundación también premia a las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales destinada a este colectivo. La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha sido la encargada de presidir la Gala y ha hecho de su intervención un perfecto alegato en pro del bienestar de las personas y del compromiso del Gobierno con los principios de la Fundación Alares. Sin duda alguna, la participación de Báñez deja patente la responsabilidad de las instituciones políticas, sociales y económicas del país con la calidad de vida y el bienestar de la sociedad y la competitividad empresarial. La Ministra hizo también especial mención a que la nueva reforma laboral es un ejemplo de marco flexible que se adapta a la realidad de las organizaciones que camina hacia una sociedad más próspera. Es más, se trata de una reforma laboral que intenta mejorar la conciliación y procurar un trabajo digno y flexible. Además, Báñez ha asegurado que la obsesión del ejecutivo es crear empleo y oportunidades para conciliar.

Un año más, los VI Premios Nacionales Alares 2012 a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, ya la Responsabilidad Social han contado con la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Dña. Sofía, quien aún no estando presente durante la gala, nos ha transmitido su afecto, motivo por el cual la Fundación Alares siente especial orgullo y satisfacción.

Durante el acto, Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares, reconocía el valor de las organizaciones que apuestan por la conciliación de sus empleados, como elemento capaz de generar la competitividad que necesitamos. Es más, Benavente declaraba que cuanto más conciliamos, más europeos nos volvemos y por lo tanto, caminamos hacia una sociedad más equilibrada. De igual forma, el presidente de la Fundación Alares destacaba la gran novedad de esta edición y es que gracias al patrocinio y apoyo de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, la Fundación Alares ha podido reconocer las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad. Sin duda alguna, se trata de unos galardones únicos en su género y por lo tanto, contribuyen a la integración real de las personas con discapacidad en la sociedad. Javier Benavente aseguró que: “la existencia de estos premios son el resultado de varias conversaciones conjuntas de nuestra Fundación con el Gerente de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, D. Eusebio Gómez , y su equipo , sobre qué podíamos hacer desde la sociedad civil para contribuir, no solo a una mayor integración laboral de las personas con discapacidad, sino también a la adecuación de los puestos de trabajo y la prevención de riesgos específica para este importante colectivo”

La reconocida periodista, Ana García Lozano, fue la encargada de conducir la Gala. Su experiencia y profesionalidad en la televisión y la radio, así como su vocación por los valores que la Fundación Alares, ha contribuido a que la VI edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación y los I Premios Nacionales a la Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad haya sido todo un éxito.

Integrar en el Trabajo
La Fundación Alares ha apostado de forma muy decidida por las personas con discapacidad. Desde su contribución a la puesta en marcha de Alares Social Centro Especial de Empleo, la organización ha desarrollado numerosos programas y actividades en pro de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad, con el apoyo de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, son una muestra más de la dedicación que la Fundación lleva a cabo.

Conciliar para el Trabajo
La Fundación Alares vive muy de cerca la actual coyuntura económica que estamos viviendo en nuestro país. Su labor con las personas reconoce los cambios sociales que estamos experimentando y es evidente que la conciliación es uno de los aspectos que mejor mide el desarrollo o retroceso. Por eso, desde la tribuna de estos galardones, la Fundación quiso resaltar la importancia de la concienciación de la sociedad a través de la educación en los colegios, pero también en los hogares. Por supuesto, son los organismos y a las empresas españolas las que también deben trabajar para entender y asumir la Conciliación como parte de su ADN.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas