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21

Jun

Miquel Alimentació Grup se implanta en Córdoba con la apertura del primer supermercado SUMA

Miquel Alimentació, la primera empresa mayorista de distribución alimentaria de España, inaugura mañana viernes su primer supermercado de la enseña SUMA en la provincia de Córdoba.

- El establecimiento, tercero que abre la marca en Andalucía, tiene una superficie de 255 metros cuadrados.

- La empresa mayorista de distribución cuenta ya con 650 centros entre franquiciados y propios, repartidos por todo el territorio nacional.

Ubicado en Cañete de las Torres, se trata del tercer establecimiento que abre la firma en Andalucía, y ha supuesto la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.

Con una superficie de 255 metros cuadrados y situado en la Calle Arco, el establecimiento se caracteriza por su cercanía y trato directo con el público, su carácter urbano y su extenso listado de referencias, con más de 2.500 productos de primera calidad. Además, cuenta con secciones de libre disposición de carnicería, charcutería y frutería.

Con esta apertura, Miquel Alimentació cuenta ya con 650 supermercados, entre franquiciados y propios, que abarcan prácticamente todo el territorio nacional. Al igual que sucede en el resto de centros, este establecimiento se surtirá, entre otros, de productos de las marcas propias de la distribuidora: Gourmet y Sabor Español de alimentación; Mical, de droguería; Micaderm, de perfumería; y Templa, de cosmética.

SUMA
Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria en Cataluña, Baleares, Madrid y norte de España, y actualmente está en expansión en el resto de comunidades. Con unas ventas anuales de 120 millones de euros (13% del total de ventas de Miquel Alimentació), y 19,7 millones de visitas al año, SUMA da empleo a 1.050 personas en todo el país.

Miquel Alimentació en Andalucía
Miquel Alimentació cuenta con una sede central en Andalucía, en Fuente de Piedra (Málaga), donde se ubica un centro logístico propio de 32.000 m2 en el que se invirtieron más de 17 millones de euros. Desde allí se gestiona la actividad del grupo en la comunidad, que representa un 5% de la facturación total de la compañía en España.

La actividad de Miquel Alimentació en Andalucía, al igual que en el resto de España, se refleja en diversos ámbitos, como los centros cash&carry “GMcash Gros Mercat”, de venta mayorista exclusiva para profesionales. Existen siete en la comunidad, con más de 16.000 clientes activos. A ellos hay que sumar cuatro supermercados minoristas franquiciados con la enseña Proxim, y otros nueve con la marca SPAR, uno de ellos propio situado en la localidad malagueña de Pizarra.

Miquel Alimentació da empleo, en sus diferentes establecimientos y oficinas, a 160 personas en Andalucía. El plan de expansión del grupo pasa por invertir en Andalucía 20 millones de euros durante los dos próximos años, con el objetivo de cubrir todas las provincias andaluzas a través de las distintas líneas de negocio: SPAR, Suma, Próxim, GMcash Gros Mercat y Food Service.




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