Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

14

Jun

La Fundación Alain Afflelou patrocina el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad

La Fundación Alain Afflelou ha participado en la iniciativa “Los peces no se mojan”, del que ha surgido el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad. El proyecto llegará a colegios de toda España con el objetivo de mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar.

• Se trata de un proyecto cuyo objetivo es mejorar la integración de los alumnos con síndrome de Down en el entorno escolar

• Patologías como la miopía o el estrabismo aparecen con más frecuencia en este colectivo y la Fundación Alain Afflelou contribuirá a paliar este problema

Según datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia 2008 en España casi 35.000 personas tienen síndrome de Down, de los cuales, según Down España, más de 5.600 son menores de 15 años.

Además, tal y como asegura el gerente de Down España, Agustín Matía, “el campo de la visión y el síndrome de Down están muy relacionados. El 75% de las personas con síndrome de Down tiene problemas oculares: las más frecuentes son la refracción, miopía e hipermetropía, estrabismo, que suelen presentarse desde muy temprana edad” y, en la mayoría de los casos, pueden solucionarse con el uso de gafas.

La Fundación Alain Afflelou, a través de las ópticas Alain Afflelou, desarrolla actividades de salud visual en niños como su campaña de prevención del fracaso escolar. Con su implicación en el proyecto ‘Los Peces no se mojan’, esta Fundación pretende dar cobertura a un colectivo como es el de los niños con síndrome de Down. En este sentido, además de patrocinar el corto para sensibilizar desde la infancia, las ópticas regalarán gafas a todos los niños con síndrome de Down menores de 15 años que lo soliciten hasta el 31 de diciembre.

Tal y como ha señalado en la presentación del proyecto Eva Ivars, patrona de la Fundación Alain Afflelou “la visión es el sentido más importante para cualquier persona ya que proporciona más del 90% de la información que proviene del exterior”. Por eso “queremos seguir ayudando a que los niños vean mejor y sobre todo cuando se trata de un colectivo como el de los niños con síndrome de Down”.

El mundo está desordenado
‘Los peces no se mojan’ es una iniciativa de El mundo al revés para la Fundación Invest for Children, que ha contado con el asesoramiento de Down España y la financiación de la Fundación Alain Afflelou en la producción del corto.

La inspiración creativa de los creadores de ‘Los Peces no se mojan’ lleva a los seis protagonistas del corto a China, tras sobrevivir a un ciclón que ha desordenado el mundo. Su objetivo es ayudar a ordenar el mundo y, a través de la historia, el corto incita a niños y adultos a reflexionar sobre conceptos como la solidaridad, el trabajo en equipo y la integración de personas con discapacidad.

El corto de animación está acompañado de un documental que recoge todo el proceso de trabajo de los doce niños, seis de ellos con síndrome de Down. Ambos documentos se entregarán a los colegios en un pack de trabajo, con un programa educativo elaborado por Down España.

En el proyecto han participado muy activamente los periodistas Manel Fuentes y Carme Barceló, que han realizado varias actividades con los niños y han supervisado su trabajo. Así mismo se ha contado con la colaboración de la modelo Martina Klein y el coach televisivo Pedro García Aguado. Los cuatro han doblado las voces de los principales personajes del corto de animación y han prestado su imagen al proyecto de manera desinteresada.

La Fundación Alain Afflelou acomete las actividades de RSC de las ópticas Alain Afflelou. Desarrolla acciones de carácter social como la campaña de prevención del fracaso escolar y otras actividades relacionadas con la visión o la conducción.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es