Ambiseint, el experto en marketing aromático le da la clave para incrementar sus ventas en tiempos de crisis

¿Alguna vez al entrar a un comercio se ha llevado una mala impresión a causa de los malos olores? ¿Siente esa sensación cuando entra en un establecimiento de una gran marca?

Ya hace tiempo que los expertos en marketing nos hablan de como influyen las variables ambientales en la conducta del consumidor. La música, el color, la aglomeración de gente, y por su puesto el olor, marcan los tiempos en los que una persona se mueve dentro de un establecimiento. Estas variables son manipuladas por centros comerciales y grandes franquicias en función a la hora del día, día de la semana o época del año.

La disposición de las tiendas para controlar las aglomeraciones influye en el número de compras y el tiempo de reflexión sobre las mismas. Las inauguraciones, rebajas o promociones hacen que compremos cosas que al llegar a casa no sabemos para que sirven.

Sobre los colores hay numerosos estudios que demuestran como nos influyen en la toma de decisiones, este es un viejo conocido ya por todos los comerciantes.

El olor es una de las variables más influyentes en el consumidor y que sin embargo menos se utiliza. ¿Quien se va a casa sin comprar pan caliente o bollos cuando el aroma de estos invade el supermercado?

El olor influye por encima del resto de variables que conforma el ambiente del comercio, logrando que el cliente lo vea mas moderno, elegante y atractivo, incluso consigue que los productos se vean de más calidad con una estrategia aromática adecuada.

Numerosos estudios manifiestan el efecto de un buen olor sobre la percepción y el comportamiento de un consumidor al visitar un comercio. Esta comprobado que las evaluaciones referidas al comercio y al ambiente del mismo son más positivas cuando el olor es agradable que cuando no lo hay. Sin embargo, no solo hay que lograr que el establecimiento huela bien, hay que lograr que ese olor vaya en consonancia con el resto de variables de ambiente y con el posicionamiento de la tienda, para que el efecto sea multiplicador y se logre una diferenciación e identidad de marca.

A nivel de oficinas, existe un informe japonés en el que se indica que el aroma de limón reduce en un 50 por 100 el nivel de errores.

Ambiseint es la empresa líder del mercado español en marketing aromático, sus consultores detectan las necesidades del cliente y tras un cuidado análisis de la estrategia de marketing del establecimiento plantean acciones ambientales que ayudan al posicionamiento del negocio y al incremento de las ventas del mismo.

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