Taste of America inaugura tienda en pleno corazón de El Rastro de Madrid
Con esta inauguración Taste of America cuenta ya con un total de siete franquicias y tres tiendas de gestión propia.
Con la apertura de Taste of America El Rastro, la compañía suma un total de siete tiendas abiertas en régimen de franquicias desde el comienzo de su proceso de expansión a finales de 2011, además de sus tres tiendas de gestión propia. Un total de diez locales que dan respuesta a la demanda creciente de productos gourmet importados de Estados Unidos y que se ha materializado en un crecimiento del 62% de la facturación durante el primer trimestre de 2012 respecto al primer trimestre de 2011.
Para las socias fundadoras de Taste of America, Dana Knowles y Alicia Vañó, “el éxito de nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer productos gourmet de alta calidad a buen precio, accesibles a todos los bolsillos, en puntos de venta donde se genera una experiencia de compra positiva y divertida”.
Las franquicias de Taste of America son un concepto diferente dentro del sector, su modelo de tienda gourmet especializada en gastronomía norteamericana nace como respuesta al interés creciente por la cultura culinaria internacional en España. Montar una franquicia Taste of America requiere una inversión inicial de 40.000 € (canon de entrada incluido), sin canon mensual, sin canon de ventas, ni royalties de explotación y publicidad. El franquiciado cuenta con una duración contractual de cinco años renovables con la garantía de disponer de una zona de exclusividad, así como de un programa de formación para la gestión integral de las tiendas.