Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

Fersay oportunidad para el autoempleo mediante franquicias innovadoras

03

May

Fersay oportunidad para el autoempleo mediante franquicias innovadoras

Aumentan las reparaciones por la crisis pero descienden el número de tiendas y centros de reparación dejando una demanda creciente. Fersay suministra sus piezas en más de 37 países de todo el mundo. Su catálogo consta de 142.000 referencias y un stock de más de 11 millones de piezas.

Desciende el número de establecimientos de recambio y accesorios para electrodomésticos.

En los últimos años el número de tiendas de reparación y suministros de piezas para electrodomésticos ha descendido considerablemente según datos de la compañía española Fersay. Este factor ha provocado una falta de servicios al usuario que necesita comprar recambios y accesorios de pequeños electrodomésticos, lo que se traduce en una oportunidad para el desarrollo de nuevos modelos de negocios innovadores que cubran la demanda.

El descenso de los establecimientos se debe a la escasez de suministros y la falta de liquidez de los mismos que, agravado por la situación actual se ven incapaces de afrontar la situación por sí mismos. “Esto no significa que no exista demanda, todo lo contrario, la demanda es diaria, cada vez se repara más que se compra pero los propietarios de los establecimientos necesitan el apoyo de las compañías para poder suministrar en tiempos de crisis”, explica José Carrasco, Director de Fersay. “Disponer de un stock inmediato es caro y muy complicado. Requiere una gran inversión, lo que lleva al cierre de las pequeñas tiendas tradicionales”, concluye el Director de Fersay.

Fersay la principal compañía de piezas de recambios y accesorios de electrónica de Europa suministra sus piezas en más de 37 países de todo el mundo. Su catálogo consta de 142.000 referencias y un stock de más de 11 millones de piezas. La compañía española ha crecido un 70% en el número de establecimientos destinados a abarcar esta demanda. Con la apertura de sus franquicias, pone a disposición de estas tiendas de electrónica la posibilidad de unirse a su marca consolidad con 33 años de historia, que ven así reforzado la posibilidad de abastecer al mercado.

Desde el comienzo de esta nueva línea de negocio, Fersay ha creado más de 20 puestos de trabajo para autónomos en un año, que ven en la franquicia una alternativa a la situación actual.

El modelo de negocio de la compañía es único en el mundo. En el mismo establecimiento Fersay se encuentran los accesorios y repuestos de electrónica junto a los propios electrodomésticos. La compañía se ha posicionado como la única empresa del sector en el último año con la apertura de 9 establecimientos en el país.

“Proponemos abrir nuestro concepto de negocio a emprendedores dentro o fuera del sector que deseen aprovechar esta oportunidad. El mercado está creciendo y no existen empresas que cubran esta necesidad”, afirma José Carrasco. La franquicia también es una oportunidad para los establecimientos que actualmente sufren las consecuencias de la crisis y ven en este modelo de negocio la opción de unirse y contar con el soporte de la primera cadena del sector.

Fersay dispone de una red comercial de 4.500 puntos de venta y una facturación de 8,79 millones de euros en 2011. Con más de 33 años de experiencia en el mercado espera cerrar el año con 15 establecimientos por todo el país, generando así más de 20 puestos de trabajo.

SOBRE FERSAY / GRUPO ETCO
El Grupo ETCO nació hace 33 años en Madrid como una pequeña empresa de reparación y servicio técnico. Hoy en día distribuye más de 142.000 productos diferentes para el servicio postventa de electrodomésticos a través de diferentes distribuidores de cada zona. La compañía se ha afianzado convirtiéndose en un referente del sector de la reparación y servicio técnico tanto en España como en Europa.

ETCO es una compañía 100 % española que ha conseguido dar un fiable, rápido y económico servicio a sus distribuidores en el mercado de componentes electrónicos, repuestos de gama blanca y accesorios y pae. Dispone de un más de 8.000 m2 de almacenes, situados en las proximidades de Madrid, cerca del aeropuerto.

En su base de datos, el Grupo ETCO dispone de más de 142.000 productos diferentes en stock en el inventario y más de 500.000 dados de alta en el sistema informático, siendo la empresa más completa de Europa en el sector del accesorio para el hogar, la reparación y el PAE. La compañía suministra el 96,3% de lo que demandan los clientes gracias a los millones de piezas actuales que hay en el almacén central. Grupo ETCO es la empresa que más gama de producto ofrece actualmente en Europa y la más fiable en el suministro. 



A nivel internacional la compañía exporta a 37 países y dispone de comerciales y distribuidores en Francia y Portugal siendo la empresa líder en facturación en España en repuestos de electrónica.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es