Charter incrementó su facturación un 14% en 2011 hasta los 93,5 millones de euros

Alimentación
12 marzo, 2012

Charter, la franquicia de Consum, facturó más de 93,5 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que representa un incremento de 14% respecto al año pasado. Estos resultados son fruto de la buena gestión de los franquiciados y su adaptación a la economía local.

Charter abrió 22 supermercados durante el ejercicio 2011, seis más que en 2010. Estas nuevas incorporaciones han supuesto una inversión inducida de 3,5 millones de euros y la generación de casi un centenar de puestos de trabajo.

Los nuevos supermercados Charter están ubicados 18 en la Comunidad Valenciana (en Burjassot, 2 en Tavernes de la Valldigna, Teulada, Simat de la Valldigna, Nules, Sueca, Almenara, Altea, Bétera, Benaguacil, Quart (Barrio del Cristo), Mislata, Almussafes, Alicante ciudad, Meliana y 2 en Valencia ciudad), 3 en Cataluña (Barcelona ZAL, Rubí y Sabadell) y 1 en Albacete (Villamalea). Se trata de 12 aperturas nuevas y 10 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios de la Cooperativa a los estándares del resto de la red comercial.

Con estas aperturas, Charter cerró 2011 con 163 franquicias situadas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de grandes ciudades. Se trata de potenciar y reforzar la actividad económica de pequeños comerciantes y emprendedores, ayudando a crear y favorecer la riqueza local.

A pesar de la difícil situación económica, este crecimiento ha sido posible por la buena gestión y profesionalidad de los franquiciados, respaldados en todo momento por la Cooperativa, así como por la adaptación de la franquicia a las necesidades locales. Estas claves hacen prever que Charter continúe creciendo en 2012, superando los 106 millones de euros de facturación, un 14% más que en 2011. Concretamente la previsión es abrir 28 nuevos Charter durante el presente ejercicio.

Charter abre en Benlloch
Siguiendo ese buen ritmo de aperturas, el pasado viernes 2 de marzo, la franquicia de Consum abrió un nuevo supermercado en Benlloch (Castellón), el segundo en lo que va de año. Ubicado en la calle Mar, número 116, este nuevo Charter cuenta con 200 m2 de sala de ventas y dispone de una amplia variedad de producto fresco en autoservicio y un gran surtido de marcas. Además, también cuenta con las ventajas del Programa de Fidelidad de Consum.

Ventajas para clientes y franquiciados
Charter, como franquicia de Consum, ofrece a sus franquiciados la posibilidad de adherirse al Programa de Fidelidad de la Cooperativa. De esta manera, los clientes de Charter pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza a través de su tarjeta de cliente, que es totalmente gratuita. Actualmente, son 116 los centros adheridos y sigue en expansión porque para los franquiciados supone un plus que ofrecer a sus clientes.

Forma parte de la seña de identidad de Charter la venta de producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, detall, etc.) y disponer de gran variedad de marcas para que el cliente pueda elegir, todo ello reforzado por el producto Consum.

Con la franquicia Charter, la Cooperativa puede dar servicio a los clientes de las pequeñas poblaciones y barrios urbanos en los que difícilmente se puede instalar una gran superficie comercial, pero que necesitan un supermercado a su medida donde realizar sus compras diarias.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas