Clínicas Dorsia prevé abrir entre siete y diez clínicas en 2012

27 enero, 2012


Clínicas Dorsia es la cadena de clínicas de cirugía estética perteneciente al Grupo Otsu, que en la actualidad cuenta con un total de 23 clínicas distribuidas a lo largo del país y factura 17 millones de euros.

En 2010 sus ventas subieron el 33% y cerró el 2011 con un crecimiento del 18%, algo casi insólito en tiempos de decrecimiento. Este año espera rozar los 20 millones de euros.

Desde su fundación en 2002 la filosofía de empresa de Clínicas Dorsia ha sido lograr la democratización de la belleza de lujo a través de sus centros. Sus responsables abogan por la belleza responsable, favoreciendo que los pacientes puedan sacar lo mejor de sí mismos, sintiéndose más seguros, vitales, sanos y optimistas.

Para ello la compañía cuenta con un gran equipo médico, formado por profesionales de la medicina, preparados especialmente para poder aplicar las últimas técnicas del mercado en materia estética, a través de la cirugía estética, la medicina estética, la nutrición y el control de la obesidad, así como de la estética genital y la cirugía refractiva.

Todos ellos han constituido recientemente el Dorsia Medical Group (DMG) que pretende convertirse en un referente del sector de la medicina y cirugía estética gracias a la puesta en común de sus conocimientos e innovaciones en su campo, en diferentes publicaciones científicas. Recientemente han publicado el primer número del DMG Belleza Responsable by Dorsia.

El equipo médico se encuentra respaldado a su vez por colaboradores profesionales (psicólogos y coachers personales, estilistas y preparadores físicos) que asesoran de forma personalizada a cada uno de los pacientes, cuidando de su equilibrio interno, su estilismo y su forma física.

El modelo de negocio de Clínicas Dorsia está enfocado principalmente a cirujanos plásticos, médicos especializados en medicina estética y dermatólogos, que suponen más de la mitad de sus franquiciados, aunque no descartan el perfil emprendedor.

La puesta en funcionamiento de un centro de la compañía supone una inversión cercana a 115.000 euros, canon de entrada incluido, para establecimientos con un mínimo de 120 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 60.000 habitantes.

Por su parte, Grupo Dorsia incluye además otras enseñas en diversos sectores: la de abogados Le Morne Brabant, las tiendas de compro oro Quick Gold, las academias Schoola y la división de restauración Delifinder –que tiene cuatro franquicias de Lizarrán y un restaurante FresCo–. El grupo emplea ahora a 300 personas y factura en conjunto unos 40 millones de euros.