Etapas de desarrollo como empresa de Living Employment


Desde la imaginación de un modelo de negocio hasta lograr la fórmula de éxito, una empresa va atravesando distintas etapas con desafíos específicos... Algunas empresas crecen mucho en poco tiempo. Por ejemplo, las empresas de Franquicias de Consultoría o también denominadas Consultoras.


No obstante, a pesar del gran incremento en sus volúmenes, muchas siguen manteniendo las mismas prácticas de su etapa anterior al 2007 solicitando cánones de entrada desorbitados y royalty fijos, se facture o no. Así, tarde o temprano, la mayoría acaba enfrentando una "crisis de crecimiento" que estanca el negocio, en deterioro de la Franquicia y sus asociados.

Ahora bien, esta crisis en Living Employment desde nuestros inicios hemos sabido evitarla conociendo las distintas etapas típicas de crecimiento de una empresa y una correcta anticipación de las problemáticas de cada fase.

1) La imaginación:

En Living Employment pensamos cómo será nuestra empresa, desarrolla planes y define los aspectos del "start-up". Y se lo explicamos a nuestros Franquiciados.

2) El comienzo de un Franquiciado:

Esta es la etapa de implementación del sueño. Usted comienza a desarrollar el negocio y con una formación le enseñamos cómo ganar presencia en el mercado.

Debe identificar necesidades, saber captar clientes y producto, por supuesto le enseñamos como hacerlo para que tenga contactos constantes que se le envían desde la central, bajo un contacto permanente y coordinación constante de Living Employment

3) La etapa avanzada:

El negocio ya genera ganancias, es cuando paga royalty % sobre beneficios. Habitualmente Usted debe conseguir nuevos clientes, pero la presión por el crecimiento genera ansiedad y una sobrecarga administrativa. En Living Employment le aseguramos un flujo constante de clientes. Y la parte administrativa tanto Legal como Dpto. Financiero se le facilitan desde la central.

4) La madurez:

La Franquicia en su zona ya dispone de herramientas, de sistemas y metodológicas totalmente implantadas. Ya es conocido en el mercado, y tiene un flujo constante de clientes.

5) La transformación:

La Franquicia de su zona crece siguiendo objetivos claros y gana competitividad a medida que incorpora controles, sistemas y decisiones. Siempre siguiendo el manual de formación. La transformación es que puede abrir delegaciones regionales, ya posee suficiente experiencia.

6) Las redes de Franquicia Living Employment:

Disponemos de una red de Franquiciados y se capta personal de alta calidad.

Un riesgo habitual de las Franquicias es prometer mucho y hacer poco, malgastando la inversión del franquiciado, ideas, recursos y personal.

En Living Employment no abrimos una delegación hasta tener totalmente consolidada la anterior. De esta manera le podemos dedicar todos los recursos humanos a esta nueva apertura.

Nunca abrimos una delegación sin antes haber seleccionado un Consultor de Futuro, esto nos suele llevar varios meses. Solo seleccionamos candidatos los cuales ofrezcan garantías de Éxito para ambas partes.

En Living Employment, no actuamos como es habitual en el resto de franquicias, cobramos un Canon el cual revierte en Publicidad y Medios Online para la nueva Delegación.

7) La diversificación:

La Franquicia Living Employment incursiona en nuevos productos y mercados. El negocio se centraliza: de esta forma todo el departamento jurídico y financiero y Coordinación esta centralizado para que el franquiciado pueda desarrollar una labor Comercial y responder rápidamente a sus clientes.

El consultor Living Employment dispone de tres canales Básicos de Negocio:

a) Consultoría en intermediación en compra-venta y traspasos de Negocios
b) Task Force o Fuerza de Ventas, debido a la situación actual del mercado cada vez se solicitan Comercializar Externamente productos de una empresa.
c) Creación de Franquicias, tanto desarrollar franquicias para poder expandir un negocio como la consultoría de franquicias

El Consultor Living debe ser altamente flexible y cuidar los procesos estratégicos tanto como los tácticos.

En definitiva, siguiendo el modelo Living Employment usted es capaz de diagnosticar y llevar con éxito Living Employment en su zona.

Así mismo nos complace comunicar que hemos abierto una nueva Delegación en Galicia (A Coruña) dirigida por Don Luis Saucedo.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas