Laboratorios Bio-Dis colaborará con la Fundación Mehuer

12 diciembre, 2011


• La compañía, una de las firmas líderes en España en el sector de la producción, distribución y exportación de vitaminas, complementos alimenticios y productos dietéticos, se suma así al impulso a la investigación de terapias y tratamientos para las Enfermedades Raras, aquellas que tienen una baja frecuencia en la población y que son potencialmente mortales o debilitantes.

• Con esta iniciativa, Laboratorios BIO-DIS amplía su abanico de actividad en el campo de la responsabilidad social corporativa, iniciado hace años con entidades como Fundación Familias Unidas.

• Por su parte, Fundación Mehuer sigue avanzando con este convenio en la obtención de apoyos por parte de empresarios y directivos de algunas de las instituciones y empresas más representativas y con mayor liderazgo en la sociedad civil sevillana y andaluza.


El presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero, y el presidente de la Fundación Mehuer y del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, han rubricado un convenio de colaboración por el cual Laboratorios BIO-DIS, una de las firmas líderes en España en el sector de la producción, distribución y exportación de vitaminas, complementos alimenticios y productos dietéticos, colaborará con la corporación profesional sevillana en el apoyo a los afectados por patologías raras.

La compañía se suma así al impulso a la investigación de terapias y tratamientos para las Enfermedades Raras, aquellas que tienen una baja frecuencia en la población y que son potencialmente mortales o debilitantes. Esta colaboración se materializará en el impulso a actividades de difusión –para fomentar su conocimiento social- e investigación sobre estas enfermedades y el problema sociosanitario que conllevan, pues a pesar de que hay más de 7.000 descritas (OMS), por su baja prevalencia (hasta 5 casos por cada 10.000 habitantes) muchos de los afectados carecen de diagnóstico adecuado y tratamiento.

Con esta iniciativa, Laboratorios BIO-DIS amplía su abanico de actividad en el campo de la responsabilidad social corporativa, iniciado hace años con entidades como Fundación Familias Unidas. “Tenemos la obligación de devolver a la sociedad lo que la propia sociedad nos ha hecho llegar”, subraya el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero. Por ello, además de su colaboración económica, la compañía llevará a cabo donaciones de sus productos “con el fin de ayudar a mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, el estado de salud de estas personas”, explica Cantarero.

La OMS ha clasificado más de 7.000 enfermedades como raras o poco frecuentes. En Europa, la consideración de Enfermedad Rara implica una prevalencia de cinco casos por 10.000 habitantes. Hay tres millones de personas en España con enfermedades raras. La mayoría de ellas son enfermedades genéticas, pero también se incluyen cánceres poco frecuentes, enfermedades autoinmunes o enfermedades tóxicas e infecciosas. Estas enfermedades suelen ser muy complejas y requieren por lo general procedimientos diagnósticos y terapéuticos muy específicos porque su baja prevalencia desincentiva la inversión, tanto pública como privada, en investigación epidemiológica, diagnóstico y desarrollo de tratamientos.

Laboratorios BIO-DIS

Con casi 20 años de experiencia en el sector, Laboratorios BIO-DIS centra su actividad en la producción, distribución y comercialización de vitaminas, productos dietéticos y complementos alimenticios, y cuenta con más de 400 productos que le han permitido situarse hoy día como una de las firmas líderes en el sector. La compañía fue fundada en 1992 por José María Cantarero, un joven emprendedor con experiencia en el sector que decidió crear su propio proyecto empresarial tras comprobar las expectativas de futuro que ofrecía el consumo de productos naturales en una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la salud y el bienestar personal.

Laboratorios BIO-DIS cerró el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. Asimismo, la firma andaluza aumentó en un 200% las ventas a sus clientes minoristas y en un 30% su plantilla durante el pasado año. En la actualidad, la empresa cuenta con una amplia cartera de clientes propios, minoristas, mayoristas y distribuidores de España, así como a nivel internacional, donde sus productos están presentes en 25 países. Laboratorios BIO-DIS cuenta con unas instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados, ubicadas en el Polígono Industrial Majaravique, en el término municipal de La Rinconada (Sevilla).

Fundación Mehuer

La Fundación Mehuer fue creada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en diciembre de 2010 con el objetivo de reforzar esta actividad, implicando a otras empresas e instituciones líderes de la sociedad civil sevillana y andaluza, y con la intención de extender ese compromiso y esa sensibilidad entre otras muchas empresas y entidades, así como entre los propios ciudadanos.

Su Patronato está constituido, además de por el presidente del Colegio, por personalidades destacadas de la vida institucional y empresarial andaluza, como Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla; Ricardo Abaurre, director de Relaciones Institucionales de Abengoa Solar; Miguel Ángel Bermudo, director de Asesoría Jurídica de Heineken España; Antonio García de Castro, director de la Fundación Instituto Internacinal San Telmo; Félix Hernández, director general de Herba Rice Mills; Gonzalo Madariaga o Antonio Pulido, co-presidente de Banca Cívica.