Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

LDC entra en Brasil

29

Nov

LDC entra en Brasil

La internacionalización de Brasil es el fruto de una estrecha vigilancia del mercado que se ha hecho desde 2007 y muchos contactos y visitas al país. Nuestra estrategia ha de ser enfocada en la parte no tradicional, dada la escala y los desafíos que representa Brasil


LDC, la marca líder en Administración de Comunidades en Europa, entra en el mercado brasileño a través de una Joint Venture con la marca de franquicia Sigecon Investment Ltd.


LDC llega a Brasil de la mano de Sigecon Brasil, franquicia especializada en comunidades, ostentando una participación del 50%. Además de esta asociación, que apoyará el crecimiento de la marca en el mercado brasileño, LDC cuenta con un Master Franquicia que asegurará la expansión en el territorio. La operación ha significado, en términos de inversión, más de dos millones y medio de euros y está diseñado para los dos primeros años de actividad.

El comienzo real de la expansión de LDC en el país sudamericano está previsto para enero de 2012. En concreto, la compañía estima que la apertura de las diez primeras unidades se producirá a partir de los mercados estratégicos, como São Paulo (donde está la sede Central) y cinco estados principales.

LDC, que inició la internacionalización de la marca en 2007 y llevó el concepto de la gestión de Comunidades a España donde actualmente tiene cerca de 50 unidades, invierte ahora en este nuevo mercado que es anticíclico con respecto a Portugal y resto de Europa.

“La internacionalización de Brasil es el fruto de una estrecha vigilancia del mercado que se ha hecho desde 2007 y muchos contactos y visitas al país. Nuestra estrategia ha de ser enfocada en la parte no tradicional, dada la escala y los desafíos que representa Brasil", afirma Paulo Antunes, Administrador de la red LDC.

“El modelo de negocio en este país tendrá el mismo patrón que LDC Portugal y España, a pesar de que las cosas están hechas de una manera ligeramente diferente, teniendo en cuenta otras necesidades y desafíos, como por ejemplo la distancia entre unidades, lo que dará lugar a la aplicación de este tipo de soluciones en tecnología, como video conferencias”, continúa Paulo Antunes.

“Sin embargo cualquier nivel de gestión, se basa principalmente en nuestro modelo y nuestra estrategia será muy similar. La gran diferencia estará en los afectos humanos al servicio de la Comunidad, tales como limpieza, mantenimiento, etc., las áreas que ofrecemos", prosiguió el Administrador de la red LDC.

En cuanto a los planes para entrar en otros mercados, Antunes afirma que "2012 será un año de gran foco en Brasil y España, sin embargo, Brasil será una plataforma de lanzamiento de la marca en América Latina, que ahora es un mercado de oportunidades”.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es