Clínicas Dorsia reinventa el concepto médico-estético en nuestro país

07 noviembre, 2011


Dorsia, la enseña especializada en clínicas de estética perteneciente al Grupo Otsu, ha revolucionado el sector médico-estético de nuestro país gracias a un modelo de negocio cuya máxima se centra en el uso de la belleza responsable.


A través de esta filosofía la compañía ha logrado posicionarse como un referente a nivel europeo, lo que le ha llevado a establecerse con un total de 23 centros en nuestro país y una facturación de 17 millones en 2010, cifra que espera incrementar a lo largo del próximo ejercicio.

Conscientes del buen funcionamiento de su método, los responsables de la marca han desarrollado un plan de expansión mediante el que esperan abrir una media de 30 clínicas a medio plazo. Para su crecimiento Dorsia ha confiado en el modelo de franquicias, un modelo de crecimiento que le permitirá expandirse de forma segura y bajo el que ya tiene 15 centros operativos.

Desde sus inicios en 2002 sus fundadores han confiado en un sistema de trabajo enfocado a satisfacer las necesidades de sus clientes. Fruto de ello es que la compañía ha incrementado progresivamente la implantación de tratamientos hasta reunir una de las propuestas más completas y avanzadas de su sector.

Todos los centros Dorsia están dirigidos por profesionales de la medicina, preparados especialmente para poder aplicar las últimas técnicas del mercado en materia estética, a través de la cirugía estética, la medicina estética, la nutrición y control de la obesidad, la estética genital y la cirugía refractiva.

Asimismo, otro de los valores diferenciales de la enseña es el trato personalizado que reciben cada uno de sus pacientes por parte del equipo médico y de psicólogos, nutricionistas, estilistas y entrenadores personales, entre otros, para cuidar su equilibrio interno, su estilismo y su forma física si fuera necesario dentro de un enfoque integral de la persona según sus necesidades.

El modelo de negocio está pensado especialmente para cirujanos plásticos, médicos especializados en medicina estética y dermatólogos, aunque no descartan el perfil emprendedor.

La puesta en funcionamiento de una clínica Dorsia supone una inversión cercana a 160.000€, canon de entrada incluido, para establecimientos con un mínimo de 120 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 60.000 habitantes.

Nota al editor

Dorsia es la división médico-estética del Grupo Otsu, cuya puesta en funcionamiento tuvo lugar en el año 2002.

Desde sus inicios el grupo se ha especializado en el desarrollo de proyectos aprovechando las oportunidades que en cada momento brinda el mercado. Esta filosofía empresarial ha llevado a la compañía a posicionarse como una referencia en el mercado nacional desarrollando varias iniciativas empresariales que, además de clínicas Dorsia, incluye Quick Gold y la empresa de abogados le Morne Brabant.

En constante crecimiento Grupo Otsu emplea en la actualidad a 300 personas y prevé facturar 40 millones de euros en el ejercicio 2011.