Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México
Noticias
Inmobiliarias / Financieras
Alfa Inmobiliaria recomienda  “des-decorar” la vivienda en venta

25

May

Alfa Inmobiliaria recomienda “des-decorar” la vivienda en venta

La enseña cuenta con una “Guía para vender su casa” con consejos para hacer el inmueble más atractivo y otras recomendaciones


Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, consciente de la dificultad de llevar a cabo la venta de una vivienda actualmente, ofrece una serie de recomendaciones. La firma aconseja “des-decorar” la vivienda, eliminar toda la decoración personalizada para que el inmueble pueda gustarle al mayor número de compradores.

“Actualmente hay mucha oferta de viviendas en venta, por lo que para destacar entre ellas lo mejor es mostrar algo parecido a un piso piloto. De este modo, el posible comprador no se ve condicionado por una decoración con la que no se siente identificado y puede imaginarse el inmueble adaptado a su estilo”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Esta es solo una de las recomendaciones que ofrece Alfa Inmobiliaria a las personas que quieran vender su casa. La firma cuenta con una completa Guía que incluye consejos para hacer la casa más atractiva, sobre cómo fijar el precio, conseguir visitas o realizar la negociación, entre otros.

El documento, disponible en las agencias Alfa Inmobiliaria y en su web, es muy útil para todos aquellos interesados en vender una vivienda. La Guía recomienda en primer lugar analizar los factores que influyen en el valor de la casa, en lo que se fijan los compradores: la zona (cómo son las calles, tráfico, zonas verdes, etc), la casa en sí (distribución, orientación, estado de conservación, etc…) y el precio.

La Guía le da mucha importancia a la fijación del precio. “Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta”. En cuanto a cómo conseguir visitas, la Guía recomienda analizar qué herramientas utilizan los compradores para buscar inmuebles. En un primer momento, utilizan prensa e internet para hacerse una idea de los precios de la zona, por lo que Alfa Inmobiliaria recomienda conseguir un buen posicionamiento de la oferta, con plano, fotos y video.
Una vez conseguido el objetivo de que los compradores acudan al inmueble, “durante la visita no se debe dar la sensación de querer vender a toda costa, no se debe agobiar al cliente y es muy importante darle tiempo para ver la casa y hacer todas las preguntas que considere necesarias”.

El último punto sería la negociación y la venta. En este punto hay que tener en cuenta cuándo se entregarían las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señal, forma de pago, reserva condicionada al precio y el precio.

En todos estos pasos, la Guía recomienda contar con el asesoramiento de un profesional, ya que “cualquier pequeño error se paga y normalmente se paga en el precio, porque se tarda mucho en vender o se negocia mal y hay que bajar el precio. Con la ayuda de un profesional seguro que conseguirá vender antes y a mejor precio”.

Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, como un Consultor Jurídico virtual, su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, Correduría de Seguros, etc....


Directorio de franquicias
Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es