La red de franquicias Charter ha abierto 6 supermercados este año

Alimentación
23 mayo, 2011


La red de franquicias Charter de la cooperativa Consum ha abierto 6 supermercados en el ejercicio 2011, 4 en la provincia de Valencia, 1 en la de Alicante y 1 en la de Barcelona. Concretamente, hoy ha abierto al público una nueva tienda en Teulada (Alicante), ubicada en la avenida Santa Catalina, número 29. En sus 450 m2 de sala de ventas, dispone de una amplia variedad de producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, graneles, etc.) y un gran surtido de marcas.

En lo que va de año, Charter ha abierto 4 tiendas en la provincia de Valencia: 3 en casco urbano, concretamente en la localidad de Burjassot y Simat de la Valldigna y en Valencia capital en la calle Marqués de Montortal; y otro supermercado en zona de playa, en Tavernes de la Valldigna (Valencia). Las otras dos tiendas son en Teulada (Alicante) y la otra en el Prat de Llobregat en la zona logística ZAL (Barcelona). Además, se ha reabierto por periodo estival la tienda Charter de Cullera (Valencia).

Previsiones para 2011

El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con las nuevas aperturas, hace prever que las ventas superarán los 95 millones de euros en 2011, un 16% más que en 2010. Estos nuevos supermercados han contribuido a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2011 prevé incorporar 20 nuevas franquicias.
Consum abrió durante 2010 un total de 16 supermercados. Estas nuevas incorporaciones, que han supuesto para la Cooperativa una inversión inducida de 3 millones de euros, tienen como principal objetivo la creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. La franquicia de Consum ha facturado 82,1 millones de euros en 2010, un 10,9% más que el ejercicio anterior.

Actualmente, Charter cuenta con 153 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Descuentos de Consum, también en Charter

Además, la red de franquicias Charter ofrece a todos sus franquiciados la posibilidad de adherirse al Programa de Fidelidad de Consum, por el que los clientes pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que la Cooperativa realiza.

La marca Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas