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06

May

Laboratorios Bio-Dis entra en Jordania y consolida su presencia en Oriente Medio y el golfo Pérsico

Con su entrada en Jordania, Laboratorios BIO-DIS consolida su posición en el mercado de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, donde la empresa ya está presente en otros países como Líbano, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait.


La compañía andaluza Laboratorios BIO-DIS ha dado un nuevo paso en su proceso de internacionalización y expansión en los mercados exteriores con la entrada e implantación en Jordania. La firma, especializada en la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, ha alcanzado un acuerdo para la exportación de sus productos en el país de Oriente Medio a través de un nuevo cliente con el que ya ha empezado a trabajar en los últimos meses con una destacada demanda y nivel de ventas.

Las exportaciones a Jordania han supuesto casi el 16% de la cifra total de pedidos al exterior de Laboratorios BIO-DIS durante el primer trimestre de 2011, gracias a la penetración de varios de sus productos y marcas. Según ha explicado su presidente, José María Cantarero, la compañía prevé aumentar el volumen de facturación y exportaciones a Jordania durante este año, con unas perspectivas que pueden llegar incluso a triplicar la demanda actual.

Con su entrada en Jordania, Laboratorios BIO-DIS consolida su posición en el mercado de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, donde la empresa ya está presente en otros países como Líbano, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait. La empresa andaluza ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años gracias a su internacionalización en diferentes países y zonas geográficas del mundo, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector herbodietético y parafarmacia, con presencia en 20 mercados del exterior en la actualidad.

La exportación de complementos alimenticios y nutrientes ha cobrado un creciente protagonismo en los últimos años debido al auge que ha experimentado el consumo de este tipo de productos en el ámbito internacional. En el caso concreto de Jordania, la compañía andaluza destaca las posibilidades de futuro que presenta este mercado por el aumento de la conciencia de la salud y de las prescripciones y consejos médicos relacionados con los beneficios que aportan los complementos nutricionales para el bienestar de las personas.

“Muestra de ello es la entrada de otras empresas del sector en Jordania, por lo que se prevé un mercado fuerte en los próximos años, en el que Laboratorios BIO-DIS quiere ampliar su cuota de negocio y expandir así aún más su implantación en el Oriente Medio”, señaló José María Cantarero.

Laboratorios BIO-DIS cerró el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. Asimismo, la firma andaluza aumentó en un 200% las ventas a sus clientes minoristas y en un 30% su plantilla durante el pasado año.




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