Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

Engel & Völkers apuesta por España

07

Mar

Engel & Völkers apuesta por España

Recompra los derechos de la marca para el mercado peninsular y canario a David Scheffler, quien se incorpora como Director de Expansión de la nueva filial Engel & Völkers España.


Engel & Völkers AG, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha iniciado una etapa de decidida expansión en España al hacerse con la gestión directa del negocio. Esta actividad estaba cedida, hasta ahora, en master-franquicia a David Scheffler, artífice de buena parte del desarrollo de la marca Engel &Völkers en España. Tras la operación, Scheffler se incorpora a la nueva filial como Director de Expansión de Engel & Völkers España.

Esta adquisición es el primer paso de su expansión en España y se verá seguida por la apertura de una línea de negocio especializada en compra-venta de locales comerciales, naves industriales y oficinas, hasta ahora inédita en España.

Además, la compañía reforzará su presencia en el sector de compra-venta de yates de lujo. Esta división está operativa desde 2008 en nuestro país, con 3 oficinas (Puerto Banús, Port Adriano y Madrid). El objetivo es abrir 20 tiendas en España, empezando por Cataluña, Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol. La división de yachting ofrece, además, un servicio de chárter y se encarga de nuevas construcciones y restauraciones.

Por otro lado, la compañía prevé pasar en nuestro país de las 50 shops especializadas en mercado residencial de alto standing actuales a 150 en 2015, todas ellas en régimen de franquicia. Para alcanzar esta cifra se abrirán un mínimo de 10 establecimientos en 2011 y, siempre según previsiones, 25 de media al año entre 2011 y 2015.

En el año 2010 el volumen total de la compañía en nuestro mercado alcanzó la cifra de 240 millones de euros, frente a los 205 millones de euros en el 2009. El precio medio de la transacción en España se elevó a 650.000 euros y se realizaron un total de 370 transacciones, el ejercicio terminado, mientras que en 2009 el precio medio fue de 550.000 euros y el número de transacciones se quedó en 330.
El importe total de las transacciones realizadas por el grupo en 2010 fue de más de 5.000 millones de euros.

La compañía, que cuenta con más de 3.600 empleados y colaboradores en el mundo, reforzará el equipo profesional en España con la incorporación de 5 responsables de expansión que cubrirán las zonas de Madrid, Canarias, Valencia, Andalucía y Barcelona, prioritarias para la compañía.

La matriz de E&V ha designado a nuestro país como prioritario para el desarrollo de su negocio. David Scheffler lo entiende como un respaldo a la marcha de la compañía en los últimos años y como un mensaje de optimismo sobre el futuro del sector en España. “La evolución del mercado en los últimos años y la situación económica actual dentro y fuera de España nos hacen pensar que estamos ante una oportunidad única. Engel & Völkers quiere estar preparada con toda la infraestructura y equipo necesarios para crecer de forma espectacular en el mercado español en los próximos años”.

Actualmente la compañía está presente en 38 países y cuenta con más de 400 oficinas especializadas en mercado residencial, además de 39 oficinas de la línea comercial y 5 de yachting. En España, el número de shops residenciales es de 50, repartidas entre Barcelona, Gerona, Costa Brava, Costa Blanca, Costa del Sol, Islas Canarias y Baleares. A ellas, hay que sumar 3 oficinas de yachting. El número total de propiedades en venta es de 28.500, de las que más de 6.000 corresponden a la cartera española.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es