Charter abrió 16 supermercados en 2010 con una inversión inducida de 3 millones de euros

Alimentación
28 febrero, 2011


La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum abrió durante 2010 un total de 16 supermercados. Estas nuevas incorporaciones, que han supuesto para la Cooperativa una inversión inducida de 3 millones de euros, tienen como principal objetivo la creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. La franquicia de Consum ha facturado 82,1 millones de euros en 2010, un 10 % más que el ejercicio anterior.

Los nuevos supermercados están situados 10 en la Comunidad Valenciana (en Valencia, Albalat de la Ribera, Alcàsser, Borriol, Font de la Figuera, Genovés, Manises, Paterna, Pobla Llarga y Xixona), 5 en Cataluña (2 en Barcelona, Cornellá de Llobregat, Molins de Rei y Vilafranca del Cid) y 1 en Santiago de la Espada (Jaén), el primero que se abre en dicha provincia. Se trata de cinco aperturas nuevas y 11 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial.

Actualmente, Charter cuenta con 151 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con las nuevas aperturas, hace prever que las ventas superarán los 95 millones de euros en 2011, un 16% más que en 2010. Estos nuevos supermercados han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2011 prevé incorporar 20 nuevas franquicias a su red.

Charter reúne a 200 franquiciados
Para hacer balance del ejercicio, más de 200 franquiciados se reunirán este sábado y domingo en Benidorm, para compartir experiencias y plantear los objetivos para 2011.

Una de las principales ventajas que ofrece Charter a sus franquiciados es la posibilidad de adherirse al Programa de Fidelidad de Consum. Gracias a la tarjeta Consum, totalmente gratuita, los clientes de los centros Charter se pueden beneficiar de todos los descuentos y promociones que la Cooperativa realiza. Actualmente, son 85 los centros adheridos y sigue en expansión.
La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.
La especialidad de la franquicia de Consum es el producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, graneles, etc.) y en la gran variedad de marcas disponible, reforzada por el producto Consum. La amplitud de gama disponible abarca perfectamente las diferentes características de las regiones donde operamos.

Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.

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