Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

MRW firma un acuerdo con Repsol destinado a promover el uso del AutoGas en su flota de vehículos

17

Jun

MRW firma un acuerdo con Repsol destinado a promover el uso del AutoGas en su flota de vehículos

El Director Ejecutivo de GLP Mundial de Repsol y Consejero Delegado de Repsol Butano,S.A., Ramon de Luis, junto a la Directora General de Responsabilidad Social del Grupo MRW, Esther Martín, y el Director General del Grupo MRW, Francisco Martín Villanueva, han inaugurado el primero de los depósitos de suministro de AutoGas que MRW instalará en sus Plataformas Operativas en España para facilitar el repostaje de sus vehículos de ruta.


Esta mañana, en la Plataforma Operativa de MRW en Barcelona,
El Director Ejecutivo de GLP Mundial de Repsol y Consejero Delegado de Repsol Butano,S.A., Ramon de Luis, junto a la Directora General de Responsabilidad Social del Grupo MRW, Esther Martín, y el Director General del Grupo MRW, Francisco Martín Villanueva, han firmado un acuerdo por el que REPSOL ubicará puntos de distribución de AutoGas en las 41 Plataformas Operativas de MRW y ésta lo utilizará paulatinamente como combustible para los vehículos que realizan sus rutas estructurales. Los firmantes también han inaugurado el primero de los depósitos de suministro de AutoGas, fruto del acuerdo entre MRW y REPSOL.

El AutoGas o gas licuado del petróleo (GLP) para automoción es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, sólo en Europa lo utilizan más de siete millones de vehículos. Su uso además de contribuir a la mejora de la calidad del aire en las grandes ciudades, permite un considerable ahorro económico. Reduce en un 96% las emisiones de NOx (causantes de la lluvia ácida) y en un 99% la emisión de partículas contaminantes, principal causa de los problemas respiratorios. Además disminuye considerablemente las emisiones de CO2. Con el AutoGas también se reduce hasta en un 50% los niveles de ruido.

MRW, en decidido cumplimiento de su agenda medioambiental, se compromete a reconvertir el 90% de la flota de rutas estructurales al uso de este combustible en el plazo de 4 años. Pretende hacerlo de forma paulatina y escalonada conjuntamente a la renovación de su parque de vehículos. El primer paso ha sido el acuerdo que el Grupo
MRW acaba de firmar con Repsol para la plataforma de Barcelona pero en las próximas semanas también se instalarán puntos de distribución de AutoGas en las Plataformas Operativas MRW de Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza .

Las Plataformas Operativas de MRW son puntos de enlace en los que los vehículos de la marca realizan, dentro de las distintas rutas estructurales, el intercambio estratégico de envíos para cubrir destinos con la máxima urgencia. Cada semana los más de 800 vehículos que cubren las 1.250 rutas estructurales de MRW recorren una media de
1.600.000 kilómetros, lo que supone más de 83 millones de kilómetros anuales. MRW es consciente que del desarrollo de su actividad, la emisión de CO2 es el factor más determinante y por ello, desde su Departamento de Responsabilidad Social se ha fijado como estrategia trabajar en nuevos proyectos que ayuden a minimizar ese impacto
medioambiental.

La instalación de surtidores de AutoGas en las Plataformas MRW responde al hecho que hoy por hoy aunque la red pública de surtidores de GLP es cada vez más extensa, sería insuficiente para cubrir las necesidades específicas de MRW. Además, disponer de dispensadores en los puntos de cruce nos sólo facilitará a MRW el repostaje de su flota sino que contribuirá a que la transformación a GLP se pueda realizar lo más rápidamente posible.

Otra apuesta decidida de MRW por el medio ambiente En opinión de Francisco Martín Villanueva, Director General, “MRW quiere contribuir
en la mejora de la calidad de vida de las personas porque ese es precisamente uno de los objetivos fijados en nuestra estrategia de Responsabilidad Social. En su día fuimos pioneros tanto en nuestra apuesta por la acción social como en nuestras políticas de igualdad y conciliación laboral y, ahora vamos a ser también el referente en nuestro sector en cuanto a defensa del medioambiente”.

Recordemos que MRW anunció hace pocas semanas el uso de sobres biodegradables y compostables para sus envíos, convirtiéndose en la primera la primera empresa en apostar por este nuevo embalaje, certificados bajo la normativa europea EN 13432, la única que actualmente garantiza su nulo impacto medioambiental.

Las nuevas iniciativas (Biosobres y uso de AutoGas) han sido impulsadas por el Grupo de Responsabilidad Social de MRW, y son un claro ejemplo de cómo la marca toma decisiones y crea productos y Servicios pensando no sólo en el presente, sino también en las generaciones futuras. La Responsabilidad Social es, desde 1993, uno de los pilares fundamentales y estratégicos de MRW.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es