Carlin abre 8 nuevas franquicias

15 septiembre, 2008

Carlin Ventas Directas, S.A., la franquicia líder en el ámbito de la papelería en España, ha puesto en marcha ocho nuevos rótulos que le llevan a contabilizar 488 franquicias en su red.

Siguiendo su plan de expansión y regiones de especial interés para la implantación de franquicias CARLiN (como lo son Cataluña y Aragón, por ejemplo), las aperturas que se han realizado a lo largo de julio y agosto se han efectuado en las siguientes zonas geográficas:

Cataluña (4)
“Jordelen, S.L.” es la tienda CARLiN que se encuentra en la C/ Doctor Robert, 25, Local 3, en la localidad de Rubí (Barcelona), con un espacio dedicado al público de 60 m2.

“Vanessa González López,” hiperpapelería situada en la C/ Doctor Robert, 39, del municipio de El Vendrell, en Tarragona. La superficie de este local es de 60 m2.

“Luis Taxonera Suñe” está ubicada en la C/ Cami Ral, 514, en Mataró (Barcelona) y dispone una superficie de 90 m2.

Por último, la cuarta franquicia CARLiN abierta en la comunidad catalana es “Carlin Catalunya, SRL”, situada en la C/ Palau s/n, C-17, Km 16, en el Polígono Industrial Llevant, de Parets del Vallés (Barcelona).

En total, el número de franquicias CARLiN en Cataluña asciende a 45.

Galicia (2)
“Silvia Alonso González.”, desarrolla su actividad en Redondela (Pontevedra), en la C/ Padre Crespo, 55, con un local de 200 m2.

“María Haydee Alvarado de Ramírez, S.L.” es la segunda tienda que se ha abierto en este período en Galicia. En concreto, está situada en Padrón (A Coruña), en la Avda. de Compostela, 7, y dispone de 100 m2 de superficie.

Actualmente, son 48 los rótulos CARLiN que se encuentran en la comunidad gallega.

Aragón (1)
“Carlin Sagasta, S.L.”, se encuentra en la C/ Gran Vía, 29, en Zaragoza y cuenta con 90 m2. Esta franquicia, además, asume una gran confianza en la enseña ya que se trata de su segunda tienda; la primera la abrió un año antes. Aragón suma, así, 27 franquicias CARLiN.

Madrid (1)
La nueva franquicia que se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, “Enertel Sistemas, S.L.”, está ubicada en la C/ Antonio Díaz, 4, en Pozuelo de Alarcón, con un local de 85 m2 para atención al público. En esta comunidad hay ya 143 CARLiN funcionando.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

En la actualidad, CARLiN está presente con 488 franquicias, de las que 481 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 31 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.