Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

28

May

El grupo de franquicias Re-Imagina! Restauración participa en Expo Foodservice

La Responsable de Marketing de la cadena de franquicias, Rebeca Chueca Serrano, ha impartido una ponencia en dicho evento que versaba sobre el Factor Emocional basado en el Marketing Experiencial y Sensorial.

Re-imagina! Restauración, grupo zaragozano creador de los negocios en franquicia La Mafia se Sienta a la Mesa (restaurantes ítalo-mediterráneos), La Croqueta (tapas de diseño), Mostaza (bocadillerías de gourmet) y La Barbacoa Classic (carnes a la brasa), ha participado en las VI Jornadas Internacionales de Restauración de Expo Foodservice celebradas en el Palacio de Congresos de Madrid durante los días 20 y 21 de mayo.

La Responsable de Marketing de la cadena de franquicias, Rebeca Chueca Serrano, ha impartido una ponencia en el I Encuentro de Directores de Marketing de Restaurantes celebrado en dicho evento que versaba sobre el Factor Emocional basado en el Marketing Experiencial y Sensorial.

Tal y como reflejaba la exposición de Chueca, el Marketing Experiencial se basa en “asociar ideas, momentos y sensaciones agradables al momento del consumo”. Re-imagina! Restauración “quiere convertirse en una empresa creadora de experiencias, siendo capaces de involucrar al cliente a nivel emotivo, físico, intelectual e incluso espiritual”. Para conseguirlo, Chueca argumenta que “las experiencias no suceden porque sí, tienen que ser planificadas”.

Continuando con esta premisa, la Responsable de Marketing del Grupo identifica cuatro pasos fundamentales para lograr el objetivo. En primer lugar, hay que realizar un estudio y análisis de las experiencias de los clientes desde que éstos entran en contacto con la empresa hasta que la abandonan. El segundo paso es definir la plataforma experiencial, es decir, establecer desde un punto de vista estratégico, cual es el tipo de experiencia que Re-Imagina! pretende suministrar a sus clientes. Seguidamente se debe realizar el diseño y planificación de las experiencias, ofreciendo soluciones a todas aquellas posibles percepciones negativas que pueden hacer que la experiencia no sea satisfactoria.

Por último, hay que realizar una estructuración del contacto o encuentro con los clientes teniendo en cuenta las percepciones sensoriales que se desean provocar y las emociones a generar en ellos. En este último paso queda patente que “es muy importante el cuidado de los pequeños detalles” “Cualquier interacción con el cliente debe estar planificada a pormenorizadamente. Todas las actuaciones y comportamientos del personal deben hacerlo sentir un “cliente único”, desde su recepción en el establecimiento, hasta el pago de la cuenta, pasando por el servicio en las mesas”, comenta chueca



Compartir en:

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

50 CroquetasAnatolia KebabsBecada
BertizBokatinesBolas Helados Arte-sanos
Bora Bistro CaféBull PizzasCasa de Vila de Cruces
Cereal Hunters CaféCervecería 100 MontaditosCervecería La Sureña
Coffee & SmilesCopas RotasD'Tablas Grupo Tapa-Caña
DaremaDonnas CoffeeEl Pez Gastrotiendas
El PuñaítoFish & Go!Frituur La Patata
GarbelIceCoBarKroketeria de Tía Petra
Kurz & GutLa Gitana LocaLa Loca Juana
La ManonLa PiemontesaLa Rollerie
Las Pizzas d´HerberLoops&CoffeeLouíse Les Glaces
Martina & CoMisturaMundo Casero
PambaoPanchitoPans & Company
Peggy Sue'sPizza BuonaPizzería Carlos
PizzettaroRibsRokelin
SanissimoShukranSushimore
TavernacoloTea CornerTele-Gourmet
The Good BurgerTuk Tuk Asian Street FoodYoim Ginseng Coffee

Click para seleccionar todas las franquicias

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es