DANDARA retoma su expansión a través de franquicias

12 mayo, 2008

DANDARA, franquicia especializada en moda femenina y complementos, ha retomado sus planes de expansión por las medianas y grandes ciudades españolas tras dos años dedicados a consolidar su red de franquicias y a optimizar la rentabilidad de las mismas. La firma ha decidido, además, reducir la inversión inicial para recortar, en lo posible, los costes que el lanzamiento de un negocio propio implica.

Avalada con el éxito de treinta establecimientos franquiciados en España y con más de tres décadas de experiencia en el sector textil, la cadena de franquicias internacional ambiciona consolidar definitivamente su presencia en España con la apertura de otras diez tiendas de moda antes de que finalice el presente año. En palabras de Ángel Burgeño, director de Expansión de DANDARA, “hemos preferido apostar por la rentabilidad y por un crecimiento gradual y asegurar, de esta manera, la buena marcha de todas y cada una de nuestras franquicias”.

Con el fin de apoyar al franquiciado en la puesta en marcha del negocio, la enseña ha decidido reducir la inversión inicial media a 30.000 euros, cifra que incluye el canon de entrada de 7.500 euros. Otra de las ventajas que la firma ofrece a sus socios franquiciados es que la mercancía está en depósito; es decir, todo el stock que no se haya vendido durante la temporada, podrá ser devuelto al final de la misma a la central sin ningún coste para el franquiciado. Las tiendas DANDARA deben contar con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y están localizadas en zonas de alto tránsito peatonal o centros comerciales de localidades con una población mínima de 10.000 habitantes.

Propiedad del grupo textil Spanditex S.A. y con más de treinta años de bagaje en la fabricación y comercialización de moda de mujer y complementos, DANDARA posee en la actualidad 45 establecimientos en España ( 15 propios y 30 franquiciados) y tres en el extranjero, en Qatar, Arabia Saudí y Suiza. En cuanto a la moda DANDARA, cabe destacar que ésta siempre se caracteriza por una alta calidad en sus telas y por un diseño moderno e innovador, ideado por creadores y estilistas de prestigio en el sector. La enseña cuenta en la actualidad con un importante volumen de producción y una logística adecuada lo que se traduce en una política de costes y de precios muy competitiva.