El embajador de Bulgaria destaca el papel de Refan como creador de empleo en España

Perfumes
02 febrero, 2014

El Embajador de Bulgaria en España, Kostadin Tashev Kodzhabashev, visitó el stand de Refan en la feria Expofranquicia, la más importante del sector, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid. Kodzhabashev quiso con esta visita agradecer el papel de Refan como empresa generadora de empleo y de riqueza en España. Desde su llegada a nuestro país en 2012, la empresa búlgara ha logrado que 200 franquiciados abran una tienda Refan y prevé abrir 400 tiendas más entre 2014 y 2015. Según los cálculos de Refan, cada tienda abierta supone una media de 1,5 empleos.

Kodzhabashev fue recibido en el stand por Konstantin Ashlamov, director general de Refan en España y Portugal, y Alejandro Ascencao, director de Expansión de la empresa en la Península,  con quien tuvo la oportunidad de analizar la situación de los búlgaros residentes en España y de valorar Refan como una excelente opción para búlgaros que deseen abrir un negocio propio en España bajo el paraguas de una empresa con más de 20 años de trayectoria.

El éxito de la fórmula franquiciadora de Refan se debe a que es una excelente opción para emprendedores que busquen abrir una franquicia no solo por la variedad y la calidad de sus productos sino también por el elevado margen comercial que se queda la franquicia. El hecho de tener fábrica propia y de vender a granel permite a Refan ofrecer sus productos a sus tiendas a los precios más competitivos del mercado y consolidarse como la mejor opción calidad-precio dentro del exigente mercado de hoy en día.

La inversión necesaria para abrir una franquicia es de 16.990 euros, lo que incluye mobiliario, stock inicial, sistema informático, hardware y formación en perfumería y cosmética. Además, Refan no cobra ni cánones ni royalties y sus franquiciados tienen la exclusividad total de los productos de la firma: sólo los franquiciados pueden vender productos Refan.

La firma de origen búlgaro cerró 2013 con una facturación global de la red de tiendas en España de casi 11 millones de euros. Refan prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Se trata de composiciones de alta calidad formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector. El reducido precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que Refan tiene su propia fábrica y así se reduce hasta en un 70%.

Recientemente, ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes. 

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