Franquicias The Body Shop

Datos de contacto
Cosmenatura, S.A.
Josefa Valcarcel, 48, 1ª planta
Persona de contacto
Dpto. de Expansión

The Body Shop® es una compañía de cosmética de renombre internacional, presente en 64 países. Para The Body Shop la belleza es mucho más que una cara bonita. Se trata de sentirse bien y hacer el bien también.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas

Info Empresa DATOS TÉCNICOS

¿QUÉ ES LA FRANQUICIA EN THE BODY SHOP®?

The Body Shop® es una compañía de belleza de renombre internacional, con más de 3.000 tiendas en 64 países. La primera franquicia de The Body Shop® fue inaugurada en 1977 y desde entonces la cifra de tiendas franquicias ha aumentado en más de 1.500. Existen dos tipos de franquicias en The Body Shop®: Máster Franquicia y Sub-Franquicia. El Máster Franquicia es la licencia de todo el mercado de un país, generalmente concedida a empresas establecidas. La Sub-Franquicia, tema central de este dossier, es la licencia para dirigir y gestionar una tienda dentro del país de residencia. Estas licencias se otorgan a individuos emprendedores deseosos de construir un negocio mientras se benefician de un concepto comercial demostrado.

QUÉ ESPERAR DEL PROGRAMA DE FRANQUICIADOS INTERNACIONAL DE THE BODY SHOP®
Nos aseguramos de que disponga de todas las herramientas necesarias para obtener éxito en su negocio y el apoyo en su inmersión en el mundo de The Body Shop®.

Para usted un programa de bienvenida personalizado. Se le ofrecerá que uno de los managers de nuestras tiendas permanezca una semana en su tienda para que pueda ir habituándose al entorno de la marca de The Body Shop®. Además, se le dará formación integral, tanto en la teoría como en tienda, en procesos, operaciones, herramientas de promoción, venta: todo lo que necesita para dirigir su propio negocio. Un manager le será asignado para ayudarle en la puesta en marcha de su nuevo proyecto y estará presente en la apertura de su tienda y durante el desarrollo de su negocio. Él será su contacto y apoyo regular durante los primeros seis meses de su negocio.

Apoyo personalizado cuando lo necesite The Body Shop®
cuenta con un equipo de profesionales preparado para ofrecerle el máximo apoyo. Tanto si tiene consultas de stocks, o cuestiones relacionadas con el equipo de su tienda, siempre encontrará a un experto preparado para resolver cualquier problema.

Además la marca se responsabiliza de enviarle los elementos de merchandising necesarios para la implantación de la actividad comercial. El programa de fidelización de la marca permitirá comunicar a los socios de las novedades, eventos y beneficios exclusivos.


Una red de franquiciados

Una vez establecido, conocerá a las comunidades de franquiciados para que puedan compartir lo aprendido y sus experiencias, así como para recibir apoyo si fuera necesario.

A QUIÉN BUSCAMOS
The Body Shop ha estado trabajando con franquiciados durante más de 30 años. En ese tiempo hemos aprendido la clave del éxito de una franquicia.

• Cada franquicia es una embajadora de The Body Shop®. Por lo tanto es primordial tener pasión por la cosmética, compartir nuestra visión del negocio, compromiso con nuestros valores y afinidad con el servicio al cliente e integridad
• Debe poseer experiencia en Retail, conocimientos de operaciones en tienda, habilidad para dirigir equipos y una fuerte iniciativa empresarial. Además de una buena comprensión del mercado local y una visión comercial de cómo gestionar la marca The Body Shop® frente a la competencia en su área.
• Si bien la experiencia en la industria cosmética no es un requisito, es un valor añadido que le permitirá apreciar nuestra diferenciación frente a la competencia.
Nuestra historia comienza con la creencia de Anita Roddick en algo revolucionario; creía que los negocios podrían ser una fuerza positiva, y en 1976 nació The Body Shop. Siempre hemos hecho las cosas de forma distinta, rompiendo los moldes con audacia y valentía.


Fotos Empresa

Datos Técnicos INFO EMPRESA

Creación de la empresa 1976
Creacion de la franquicia 1978
Franquicias España 54
Franquicias extranjero 2.600
Inversión total. A partir 50.000 € (incluye stock inicial)
Canon de entrada 5.000€
Royalty
Canon de publicidad
Duración del contrato
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera Si
Metros del local 40-60 m²
Características del local Un pequeño almacén y una oficina. Escaparate min.
Población mínima 90.000 habitantes
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas