Entrevistas De Franquicias

Franquicias Miomovil. Entrevistamos a su Fundador, Ismael Barroso Parra

Ismael Barroso Parra
Fundador
Franquicia
Miomovil
27 julio, 2018
Telefonía / Comunicaciones

• ¿Cuándo y cómo nació Miomovil?
MioMóvil nació como empresa el 1 de enero de 2014 tras la madurez de un proyecto de 8 años atrás. No obstante, algo que nos caracteriza es nuestra capacidad de reacción pues, una vez tomada la decisión, en menos de una semana teníamos la primera tienda montada y abierta al público aprovechando las fechas de Navidad.


• ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Bueno, pues nuestro concepto de negocio se basa en una línea de constante adaptación, es decir, una marca moderna que siempre busca estar al día con los cambios. Nuestro trabajo debe ser constante y siempre buscando el bien común entre nosotros y el cliente, somos asesores y no vendedores pues nuestro trabajo se basa en su confianza hacia nuestro equipo y eso sólo puede ganarse con el día a día. Aún no dejando de ser una franquicia Low Cost, tenemos un servicio integral en el que incluimos nuestro propio servicio técnico, financiera o aseguradora entre otras cosas.


• ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Las dificultades están en cada día, desde que te levantas hasta que te acuestas, pero eso nunca debe ser un motivo de rendición, sino todo lo contrario, una meta nueva cada día para buscar el éxito, y eso sólo se consigue con trabajo, constancia y ganas de superarte.


• ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Tras 4 años de trabajo con una marca creada por mí mismo y habiendo crecido de una forma tan rápida, te sientes orgulloso de ver tus colores en lugares que tú mismo no esperas, ves como el buen hacer tiene frutos que de una forma u otra te hacen sentir agradecido y te agradecen, así que ¿por qué pararnos ahora si llevamos un buen camino? Debemos disfrutar de la buena acogida que hasta ahora hemos tenido y crecer juntos.

• ¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Como todo hoy en día, los trámites, papeleos y altos costes de todo proyecto que, en su inicio, más cuesta arriba aún se hace. A la misma vez, la competencia del sector es muy amplia y nosotros somos los nuevos…


• ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Como primer punto, somos la franquicia más económica del sector, eso es un dato importante a nuestro favor pues ahí no tenemos competencia, por tan poca inversión, te damos un negocio rentable montado sin dejar detalles listo para explotar. Buscamos el rendimiento de nuestros franquiciados desde el primer día, ellos son nuestro punto de apoyo, eslabones importantísimos de la cadena. Y el siguiente punto, el ser los más nuevos no está reñido con tener experiencia tanto en la telefonía como en la expansión, somos un equipo que sabe lo que es trabajar y llegar a crecer dando los pasos importantes sobre sólido, no se nos ha regalado nada y somos conscientes que nuestro techo sólo nos lo ponemos nosotros, así que viajamos en un vehículo sin capota. Y para ello contamos con un equipo de expansión de los mejores en la actualidad como es Intandem, en sus manos está nuestro crecimiento y sabemos que tenemos un seguro.

 

• ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Repitiendo lo de antes, en el sector hay mucha competencia, las telecomunicaciones es la actualidad del mundo en el que vivimos y está en constante desarrollo y crecimiento, por ello no hay ningún patrón escrito y eso sabemos aprovecharlo.


• ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Miomovil?
Nuestros franquiciados tienen que tener un perfil claro, repitiendo lo de antes, no somos vendedores sino asesores. Nuestro personal debe tener empatía para con el cliente y saber recomendarle el mejor producto adaptado a sus necesidades, no el que más nos interese a nosotros. Debemos ser transparentes y buscando una calidad de servicio basados en la calidez humana. Queremos ser como queremos que sean con nosotros, esa es la clave de nuestro éxito.

• ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión es mínima en consonancia con el producto adquirido, desde sólo 9.995€ + IVA te montamos tu negocio listo para producir incluyendo mobiliario, pintura, equipos o stock. Buscamos la rentabilidad desde el primer minuto para nuestros franquicidos que será la nuestra propia. Si ellos funcionan nosotros funcionamos.

• ¿Qué ofrece Miomovil al emprendedor?
La facilidad para iniciarse como empresarios que nosotros no tuvimos. A parte de una tienda montada, tienen a su disposición un soporte permanente, formación continua, jornadas de convivencia para el grupo, programas de superación, publicidad común…

• ¿Cómo ves el futuro?
El futuro lo veo color MIOMOVIL… Tenemos por delante un gran futuro gracias al equipo que estamos creando.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas