Entrevistas De Franquicias

Franquicias Ambiseint. Entrevistamos a su Director General, Fernando Castillo Sancho

Fernando Castillo Sancho
Director General
Franquicia
Ambiseint
06 julio, 2018
Productos especializados

- ¿Cómo nace Ambiseint y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

 

La idea surgió en Ibiza en el año 2003 durante unas vacaciones, por herencia genética tengo un olfato más desarrollado que el resto de los sentidos…., me ‘chocó’ mucho que en una isla tan sugerente y vanguardista como Ibiza observé que en la mayoría de los locales aspectos de la imagen como la decoración, iluminación, música, etc… estaban a la última y en cambio algo tan importante como la aromatización no existía o era deficiente, en la mayoría de los locales no tenían nada y en otros muchos incluso tenían problemas de olores…

 

 

- ¿Cuál ha sido la trayectoria de Ambiseint desde sus comienzos?

 

Los comienzos fueron duros como todos los comienzos, me trasladé a Ibiza desde Utebo, mi ciudad natal, un pueblecito de Zaragoza.

 

Después de abrir delegaciones propias en Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca, quisimos seguir creciendo dado el éxito del negocio, abrimos más delegaciones propias en Aragón y otros puntos de la península, pero nos dimos cuenta que el hacernos tan grandes podía poner en peligro el buen servicio que queríamos prestar a nuestros clientes, también nos percatamos de que teníamos una marca consolidada y fuerte, de éxito asegurado y con un sistema de trabajo muy definido, que funcionaba en varios y diversos puntos de la geografía española. También queríamos expandirnos de una manera estructurada y firme, por ello decidimos hacerlo mediante socios franquiciados. Éramos conscientes de que el beneficio económico iba a ser mucho menor ya que este se reparte con ellos, pero de que el sistema de franquicia iba a aportar otros muchos beneficios a nuestra marca.

 

Y no nos equivocamos, actualmente contamos con 70 delegaciones entre propias y franquiciadas, presencia en 3 continentes y más de 50.000 clientes satisfechos.

 

Este año queremos acabar con las 100 unidades entre España y Portugal y expandirnos por el resto de Europa.

 

 

- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

 

La verdad, aunque parezca sorprendente, en España estamos a la última en cuanto a productos ya que tenemos la mejor materia prima, como pasa con otros sectores como el vino o el aceite, aunque equivocadamente otros países se llevan la fama.

 

En cuanto a implantación, hasta hace unos años era un servicio relativamente caro considerado de lujo al que solo tenían acceso las grandes corporaciones, pero gracias a nuestra la filosofía de calidad y servicio a un precio asequible, hemos conseguido socializar el Márketing Olfativo y acercarlo a empresas y comercios de cualquier tipo y tamaño desde aproximadamente 12€ al mes, este es en parte el gran éxito de nuestro modelo de negocio, la venta ‘recurrente’ y periódica de nuestros consumibles, es un negocio de muchos pocos.

 

Después de Estados Unidos y Australia sin duda estamos a la cabeza mundial en cuanto a implantación, y cada día más.

 

 

- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

 

Son innumerables, pero a continuación te resumo las más notables:

-      Tenemos un producto de éxito exclusivo y patentado por nosotros al mejor precio.

-      Nuestra imagen de marca está consolidada, es consistente y clara.

-      Consideramos fundamental la formación, la inicial y sobre todo la formación continuada.

-      Damos soporte desde la central franquiciadora a cualquier necesidad de nuestros socios franquiciados.

-      Contamos con softwares de gestión y sistemas de trabajo definidos.

-      Inversión de capital reducida y gastos mínimos de explotación y de personal.

-      Producto de rotación mensual, lo que supone una cartera de clientes estable y una previsión de ingresos certera.

-      Grandes beneficios.

-      Elevado ratio de clientes potenciales.

-      Sin local, ni canon, ni royalties.

-      Productos de gran calidad y de fabricación propia.

-      Sin contratos de permanencia para nuestros clientes, nuestro buen servicio es la garantía de continuidad.

-      Sin riesgo (se garantiza la recompra del producto si se trabaja acorde a nuestras comprobadas y eficaces directrices).

 

 

- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

 

Sobre todo, buscamos emprendedores con un marcado perfil comercial ya que es la base y el secreto del éxito de nuestro negocio, hacer una buena labor comercial asegura unos resultados óptimos, y está claro que una persona con este perfil sabe hacerlo el mismo o manejar equipos comerciales para que lo hagan. Es un buen negocio incluso para autoempleo.

 

No obstante, también tenemos perfiles inversores que han visto la rentabilidad del negocio y lo han puesto en marcha contratando una plantilla para su gestión y también les ha dado muy buenos resultados.

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