Entrevistas De Franquicias
Franquicias Cocolonne. Entrevistamos a su Directora General, Mónica Liberato
Directora General
Franquicia
Cocolonne
¿QUÉ ES COCOLONNE?
Cocolonne es una franquicia especializada en el mundo del regalo y el artículo personalizado. Nos centramos concretamente en dos tipos de artículos que son vendibles tanto por su originalidad como por su clasicismo, aunque pueda resultar contradictorio. De esta manera abarcamos un target de cliente muy amplio, es decir, nos dirigimos a muchos sectores de la población, que es algo que nuestros franquiciados valoran y de lo que se benefician.
Cabe destacar que el modelo de negocio proviene de Italia, donde este tipo de puntos de venta está muy extendido y que nosotros hemos querido traer a España. Con esto, sabemos que el franquiciado es plenamente consciente de que vende un tipo de artículo sin competencia, ya que Cocolonne posee absoluta exclusividad en la península, lo que nos convierte en una franquicia única.
¿POR QUÉ SE CONSIDERA UN NEGOCIO TAN INNOVADOR?
Consideramos Cocolonne como un negocio nuevo en el mercado. Somos conscientes de que existen múltiples tiendas que venden artículos de regalo, pero ninguno de las características que Cocolonne ha establecido. Es un negocio que funciona y nosotros hemos querido modificarlo de tal manera que acoja, entre otras cosas el estilo naturalista del que hemos querido dotarle para conceder al cliente una experiencia de compra única.
Esta innovación a la hora de estructurar el punto de venta es vital para marcar la diferencia entre Cocolonne y cualquier otra superficie que se dedique a algo similar.
¿EN QUÉ SE BASA EL ÉXITO DE COCOLONNE?
Hay varios puntos que están haciendo de Cocolonne una franquicia a tener en cuenta por los emprendedores a la hora de invertir:
- Principalmente el tipo de producto a vender, que es imposible de encontrar en cualquier otro lugar dentro de España: es un producto único y que solo se puede adquirir a través de la franquicia Cocolonne. Con ello el franquiciado se asegura su venta.
- Se trata de un modelo de negocio económico: tanto en cuestión de inversión inicial, como de venta al cliente final, lo que lo hace aún más atractivo, puesto que hay artículos dentro de nuestro catálogo que poseen un margen de venta superior al 150%.
- El producto que el franquiciado va a vender tiene salida, además de diariamente, en muchas ocasiones puntuales en los que las ventas se disparan: navidades, día de la madre,del padre, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc. E incluyen artículos complementarios que hacen que la caja media suba considerablemente día tras día.
- Ofrecemos al franquiciado la garantía de que notará el beneficio de su punto de venta en apenas 12 meses.
- Dentro de la franquicia establecemos siempre una rotación de producto a favor del franquiciado. Es decir, si el franquiciado no vende un determinado artículo, se lo recogemos. Así de sencillo. Sin trampa.
¿CON QUÉ DIFERENCIAS CUENTA COCOLONNE RESPECTO A OTRAS FRANQUICIAS DEL MISMO SECTOR?
Cocolonne básicamente no tiene competencia. El modelo de negocio, sus artículos y su concepto son únicos y eso es lo que lo diferencia tanto de otras franquicias del sector regalo, así como de otros sectores completamente diferentes.
A día de hoy existen infinidad de marcas que trabajan los mismos servicios: existen infinidad de franquicias de moda, infinidad de hostelería, pero nuestro caso es diferente, no existen franquicias de regalo con nuestra misma exclusividad y concepto. Sin competencia a la vista, el cliente se va decantar por Cocolonne siempre.
¿QUÉ TIPO DE PRODUCTO ENCUENTRAN LOS CLIENTES DE COCOLONNE?
Trabajamos con tres tipos de artículos como elemento principal:
- El peluche.
- El artículo de madera artesanal personalizado.
- Juguete de madera educativo
Estos tres puntos debemos matizarlos:
Vendemos peluches, pero ¿Se trata de una tienda únicamente infantil? Claramente no. Nos dirigimos a todos los públicos no importa su edad, sexo o condición.Cocolonne dispone de peluches personalizables, también especiales para el día de los enamorados, infantiles adaptados para los bebés, peluches de personajes televisivos, especiales para determinados momentos como Halloween, navidades e incluso peluches coleccionables.
Respecto al artículo de madera, ¿Nos enfrentamos al inconveniente de que el precio de la artesanía sea elevado? Para nada. Compramos en cantidades muy grandes para que el franquiciado posea unos precios muy competitivos y con un alto margen de beneficio que, además, se personalizan en el acto. Se trata de un sinfín de productos, tanto infantiles como decorativos, pues el catálogo que Cocolonne ofrece es muy amplio, que no pasan desapercibidos para nadie.Son artículos que fácilmente pueden formar conjuntos, lo que hace que el cliente salga con compras más elevadas: por ejemplo; un reloj, un portafotos y una placa con su nombre a juego para decorar la habitación de su pequeño.
Por otro lado, trabajamos el juguete didáctico, preferiblemente en madera, que ayuda a favorecer el aumento del intelecto de los pequeños y que tanto gusta a padres y madres.
¿Cuál ES EL PERFIL DE FRANQUICIADO QUE BUSCAN?
El negocio de Cocolonne puede destinarse a dos formas de negocio:
- El autoempleo.
- La inversión.
No definimos un perfil concreto para el franquiciado. Antes de la apertura se imparte un curso de formación tanto para el franquiciado como para sus empleados para que toda persona pueda dedicarse a ello sin temor a equivocarse.Con esto aseguramos el éxito de nuestras tiendas.
Lo que más valoramos a la hora de escoger el franquiciado ideal son las ganas de trabajar y la implicación en el proyecto.