Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

La Mafia se sienta a la Mesa. entrevistamos a su Dir. Marketing y Comunicación, Alfredo Cortés
Alfredo Cortés

Alfredo Cortés

Dir. Marketing y Comunicación

Franquicia La Mafia se sienta a la Mesa

Hablamos con Alfredo Cortés Director de Marketing y Comunicación del Grupo LMssLM, el cuál engloba a la franquicia La Mafia se sienta a la Mesa.

 

¿Cómo es la comunicación en la Mafia se sienta a la mesa?

En una empresa con este recorrido tenemos dos objetivos importantísimos para la empresa: por un lado posicionarnos como el restaurante de referencia cuando el cliente seleccione uno, y por otro tenemos que tener en cuenta que comunicamos también para alcanzar los objetivos de expansión, estamos en fase de crecimiento. Afortunadamente ambos objetivos se complementan, no hay mejor reclamo para captar nuevos franquiciados que tener restaurantes llenos de clientes satisfechos.

 

¿Cómo es la relación con los franquiciados?

Nuestra relación es como la de cualquier otra empresa de restauración, si bien tenemos un trato muy cercano incluso familiar con ellos. Es algo que me llamo mucho la atención cuando me incorporé la cercanía que tenemos con ellos a pesar de ser un número considerable de franquiciados. Realizamos dos convenciones anuales con lo que el contacto es fluido y aprendemos mucho todos.

 

¿Cuál es el perfil del cliente de La Mafia se sienta a la mesa?

Nuestro perfil es muy amplio, esto hace difícil un posicionamiento concreto. El marketing resulta más complejo cuando no tienes un nicho específico. Por nuestros locales viene gente joven, adultos, parejas, la familias, amigos, reuniones de negocios y grupos, es complicado comunicar para todos, pero creo modestamente que estamos en el camino correcto.

 

¿Qué objetivos buscabais con la campaña “Manifiesto” de este año?

Con los manifiestos queríamos mostrar las distintas experiencias que los clientes viven en nuestros restaurantes, siempre con un punto en común la calidad, calidad del producto de origen, de los platos, del servicio, ambientación y siempre terminando en una experiencia de valor. Nuestros clientes se acercan a los restaurantes muchas veces a lo largo de sus vidas ya sea con su pareja a celebrar algo, reuniones familiares, negocios o grupos de amigos y queríamos mostrar todo esto.

 

 ¿Cómo surge la campaña “Naturalmente”?

“Naturalmente” nos ha acompañado ya dos años, nació con la idea de realzar el valor de los productos que seleccionamos para nuestros platos, son productos de calidad y frescos y pensamos en este momento       que había que hacer también hincapié en esto. Ha sido un campaña que nos ha funcionado muy bien.

 

Este año habéis apostado por una comunicación diferente. ¿A que se ha debido?

Si hemos tratado de hacer cosas distintas que nos acercasen a los clientes, somos una empresa diferente, una franquicia distinta y queríamos que la comunicación fuese de otra manera. Decidimos con Javier Floristán C.E.O del grupo hacer cosas originales, por ejemplo se presento por 1ª vez la carta en “sociedad” y se hizo con influencers en un de nuestros locales, este evento funciono muy bien en redes sociales. En enero empezamos a realizar Stories en Instagram de una manera sistemática y nos ha dado muy buen resultado. A todo esto unimos la web nueva que tuvimos en julio, lo que nos ayudo a generar más reservas y más negocio para nuestros restaurantes.

 

¿Cómo defines el 2017?

Ha sido un año en el que hemos dado el salto definitivo al mundo digital, se apostó por una estrategia digital que empezó, como he comentado, con el lanzamiento de la web nueva, mobile, se ha iniciado un proyecto de Big data también y en el que la comunicación se ha realizado mayoritariamente por medios digitales. Ha sido un año muy bueno, con mucha presencia en medios, con muchos cambios positivos que dejan una base solida para trabajar este próximo 2018.


Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AmorinoAnatolia KebabsAustralian Restaurant RedRoo
Barra de PintxosBertizBistro Venexia
Bolas Helados Arte-sanosBora Bistro CaféBull Pizzas
Cantina MariachiCapisco PizzaCasa de Vila de Cruces
Cervecería 100 MontaditosCervecería La SureñaChurroti
Coffee & SmilesDaremaDon G
Donnas CoffeeDuffin DugelsEl Pez Gastrotiendas
El PuñaítoFish & Go!Fresc Co
Frituur La PatataGarbelGiganton
GoofrettiGo SushiGuacamole
Kroketeria de Tía PetraKurz & GutLa Manon
La Pepita Burger BarLa PiemontesaLa Ramona
La RollerieLas Pizzas d´HerberLa Tía Juana
LizarranLoops&CoffeeLupulove
MisturaOMG! Oh my GameOrigen Taste The World
PambaoPanchitoPans & Company
Pasta CityPeggy Sue'sPizzería Carlos
PizzettaroPollos Al Carbón El MejorRibs
RokelinSanissimoSANTAMARÍA
ShukranSibuyaSushimore
Taberna El PapelónTavernacoloTea Corner
Tele-GourmetThe Good BurgerVega Raw Organic
WycoYoim Ginseng CoffeeYoyogurt

Click para seleccionar todas las franquicias

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es