Entrevistas De Franquicias

Franquicias AR Peluquerías y Estética. Entrevistamos a su Gerente, Ángela Romero

Ángela Romero
Gerente
Franquicia
AR Peluquerías y Estética
27 julio, 2017
Estética / Cosmética / Dietética

Ángela Romero nos habla de su franquicia AR Peluquerías.

“No somos peluqueros/as, somos estilistas y asesores del cuidado del cabello”
AR Peluquerías es una cadena de centros de belleza especializada en servicios de peluquería, impulsada por la reconocida peluquera de las novias pacense Ángela Romero, quien nos revela en esta entrevista en qué radica el éxito de la franquicia.

¿Cómo nace AR Peluquerías y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?
AR Peluquerías nace con el ánimo de crecer empresarialmente a nivel local y tras darnos cuenta que todos los barrios de Badajoz necesitan un tipo de peluquería como la nuestra. Tras demostrarnos a nosotros mismos que son viables y rentables por su calidad en el servicio y su inmejorable precio decidimos dar el gran salto al panorama nacional y qué mejor manera que franquiciando nuestro modelo de negocio.

¿Cuál ha sido la trayectoria de AR Peluquerías desde sus comienzos?
Ángela Romero, como profesional de la peluquería tras casi 20 años de experiencia decide crear peluquerías de calidad al alcance de todos los consumidores y facilitando el servicio a cada vecino ubicando locales de manera estratégica en los barrios más concurridos de la ciudad. Tras crear nuestra propia escuela de belleza y formar a profesionales que posteriormente se han quedado trabajando con nosotros, hemos ido creciendo de una manera rápida a la vez que rentable.

Actualmente contamos con el Salón profesional Ángela Romero y la Escuela de belleza Ángela Romero y tres establecimientos AR Peluquerías en Badajoz, dos a pleno funcionamiento ubicados en Valdepasillas y San Roque, y uno en el barrio de San Fernando que en breve inauguraremos.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
Desde nuestro punto de vista, entendemos que el sector de la belleza está en continuo cambio y por eso hemos de adaptarnos a los tiempos que corren; creemos que con el tiempo la peluquería tradicional se verá obligada a cambiar su modelo de negocio.
En la actualidad peluquerías como AR que ofrecen el mismo servicio, con los mismos productos y a un menor precio están en alza. A nosotros nos hace diferentes el cuidado del detalle y la imagen visual de nuestras peluquerías, hacemos que nuestros clientes se sientan cómodos, agilizamos las citas al no tener que reservar hora previamente y por supuesto ponemos medios humanos para dar el mejor de los servicios para evitar demoras y esperas innecesarias.

Trabajar con una línea de productos de alta gama como es FARMAVITA nos garantiza el éxito de los resultados de nuestros trabajos, de ahí que nuestras clientas repitan. Este modelo de negocio tiene su rentabilidad en la rotación constante de clientes/as por el salón y por supuesto hacerles un buen diagnóstico del cabello para posteriormente asesorarles sobre qué producto es el más adecuado para poder llevarse a casa.
No somos peluqueros/as, somos estilistas y asesores del cuidado del cabello.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro franquiciado?
A la hora de emprender un negocio, siempre surgen dudas y miedos de si va a funcionar, obviamente conlleva una inversión económica y en muchos casos grandes sacrificios por partes del franquiciado. ¿Por qué poner en riesgo todo eso?
En este caso la central ofrece un modelo de negocio que ya ha demostrado su viabilidad a todos los niveles. Una de las mayores ventajas que puede obtener un franquiciado es aminorar los costes de los suministros, ya que la franquicia opera como central de compras y ofrece los mejores precios del mercado a sus franquiciados gracias a volumen de compras. Un apoyo técnico y comercial son claves en este modelo de negocio, nuestra dilatada experiencia hace que seamos más competitivos en este sentido. Implementamos unos procesos y un sistema de trabajo cómodo y eficaz para que nuestros franquiciados solo tengan que preocuparse de tener éxito.

¿Cuál es el perfil del franquiciado deseado?
Realmente no hay un perfil definido, cualquier persona con capacidad económica y con motivación puede ser propietario de una de nuestras peluquerías, ya sea como inversor o como autoempleo. Cierto es, que el perfil idóneo es ese peluquero/a que siempre ha soñado con tener su propio centro de belleza. Con los conocimientos de ese franquiciado y el saber hacer de nuestro modelo de negocio tendríamos los factores que necesitamos para desarrollar la peluquería perfecta. Insistimos en que cualquier persona puede ponerse al frente de nuestras peluquerías, siendo en calidad de gerente administrativo o como peluquero/a encargado/a de gestionar su propio negocio.

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