Entrevistas De Franquicias

Franquicias Terraminium. Entrevistamos a su Franquiciado, Ricardo Montes de Oca

Ricardo Montes de Oca
Franquiciado
Franquicia
Terraminium
25 mayo, 2017
Administración de Fincas
  • El franquiciado Ricardo Montes de Oca (Jerez de la Frontera) afirma que la marca cumple con “todas las expectativas” planteadas
  • La franquicia cuenta con un software exclusivo y es la única red de franquicias del sector certificada con la norma  ISO 9001 y 14001 en gestión de calidad

El franquiciado del grupo Terraminium, Ricardo Montes de Oca, nos cuenta cómo está siendo su experiencia desde que se sumó a la red de administraciones de fincas. La oficina se sitúa en Jerez (Cádiz), concretamente en Avda. Tío Pepe 2, Edif. Apex 4.1, y ofrece un “servicio innovador, transparente y de calidad”. El grupo Terraminium cuenta con una red propia de oficinas en toda España y trabaja bajo criterios unificados de gestión y calidad.

 

¿Cómo definiría la labor de la central desde que comenzó a tratar con Terraminium hasta el día de hoy?

Inicialmente se necesita el apoyo constante en la resolución de dudas y ampliar conocimientos. Después, en el día a día, son fundamentales para la buena marcha de la oficina.

 

¿Cómo contactó con la marca? ¿Qué le llamó la atención de Terraminium?

Conocimos el grupo a través de internet. De entrada, lo que más nos gustó fue el servicio, la seriedad y, sobre todo, la transparencia que ofrece la marca con su gestión. Por ello, no dudamos en desplazarnos primero a Madrid a la feria de Expofranquicia y después tuvimos un par de reuniones en Marbella y Málaga para conocer personalmente sus oficinas y su forma de trabajar.

 

¿Qué ventajas detectó en Terraminium respecto a la competencia, que le permitió tomar una decisión?

Queríamos abrir una oficina que se distinguiera del resto de administradores de nuestra zona de actuación. Este es el motivo por el que escogimos Terraminium. Si quieres distinguirte del resto en la administración de fincas y ofrecer un servicio innovador, transparente y con garantías, sin duda el grupo Terraminium cumple con esos requisitos.

 

Desde el punto de vista tecnológico, ¿qué herramientas destacaría de Terraminium? ¿Supone un plus de cara a la rentabilidad de la oficina y la gestión?

Actualmente en nuestra zona de actuación no hay ningún administrador con las herramientas y el servicio que ofrece Terraminium. En nuestra zona está teniendo mucha aceptación, tenemos las mejores herramientas tecnológicas, las máximas garantías de solvencia y unos precios muy competitivos, gracias a nuestros acuerdos exclusivos. Junto al apoyo desde central gestionando las comunidades captadas, esto nos permite dedicarnos a asesorar a nuestros clientes, buscar las mejores ofertas y mejorar la vida en las comunidades que gestionamos. Además, nos permite captar muchas comunidades. Lo que repercute directamente en la rentabilidad de la franquicia.

 

¿Qué balance hace de su experiencia?

Por el momento cumple las expectativas que teníamos. Que sea rentable dependerá de nuestro trabajo diario, del saber comunicar los aspectos diferenciales respecto a la competencia, del poder resistir los fracasos y de la perseverancia que tengamos para ir mejorando día tras día.

 

¿Qué expectativas tiene para este año?

Nuestro objetivo prioritario es la calidad más que la cantidad. Nuestra apuesta es dar unos servicios especializados donde se nos valores por nuestra calidad y trasparencia. Con el apoyo de la central nuestro objetivo es alcanzar en el primer año 50 comunidades. Y entre el segundo y tercer año ser un referente en la provincia.

 

Sobre Terraminium…

Terraminium es la franquicia líder en el sector de la Administración de fincas y la única red de franquicias que certificada con la norma  ISO 9001 y 14001 en gestión de calidad. Actualmente cuenta con más de 70 oficinas que gestionan 3.000 comunidades de vecinos. Dispone de una plataforma de gestión tecnológica y exclusiva, Terranet, que facilita la labor de los asociados y reduce los costes de las comunidades de vecinos entre un 20 y un 50%, convirtiéndose en una de las principales ventajas de esta red. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA