Entrevistas De Franquicias

Franquicias Needbudget. Entrevistamos a su CEO, Esteban Cuevas Ruiz

Esteban Cuevas Ruiz
CEO
Franquicia
Needbudget
06 abril, 2017
Comunicación / Publicidad

¿ Cómo nace needbudget.com y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Needbudget,com empieza a funcionar en febrero de 2016 como plataforma web para la solicitud de presupuestos de productos y servicios a través de internet.

Los usuarios solicitan presupuestos con la cantidad que quieren recibir de ofertas, y la plataforma les pone en contacto con las empresas adecuadas.

Debido al éxito de la plataforma, recibimos muchas solicitudes y tenemos la necesidad de registrar muchas empresas para atender a nuestros usuarios. De aquí, surgió la idea de franquiciar el registro de empresas en zonas determinadas concediendo exclusividad y cartera de ingresos.

Por lo que a partir de Octubre de 2016, iniciamos el concepto de franquicia, en la que estamos inmersos.

 

¿ Cuál ha sido la trayectoria de needbudget.com  desde sus comienzos?

Desde los inicios, estamos triplicando usuarios que utilizan la web, comparado mes a mes.

En la actualidad, el registro de empresas lo estamos haciendo con teleoperadoras, pero hemos detectado que con presencia física se consiguen muchos mejores resultados, de ahí, también surge la necesidad de franquiciar nuestro modelo de negocio.

Estamos registrando del orden de 30 empresas al día desde la central, usando la fórmula telefónica, con las dificultades que provoca.

 

¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector de la solicitud de presupuestos a través de internet está en pleno crecimiento. Para hacernos una idea, más de 100.000 usuarios al día, solicitan este tipo de servicio. El uso de internet para todo, está muy extendido y no para de crecer.

Portales pioneros en este sector en España, ya han sido vendidos por más de 12.000.000 de euros, con facturaciones superiores a los 9.000.000 de euros/año.

 

¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Las ventajas son muy grandes:

1.- Panel de control propio.

2.- Zona de exclusividad.

3.- Formación contínua con soporte.

3.- Aportamos los clientes con sus necesidades.

4.- Damos una comisión del 30% de los ingresos.

5.- Se cobran comisiones de todas las empresas de su zona de exclusividad mientras sea franquiciado nuestro (cartera). La empresa se registra una vez, pero la franquicia cobra siempre.

 

¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Lo ideal, es que tenga algunas dotes comerciales o interés en adquirirlas, y muchas ganas de crear una cartera de empresas que le generen ingresos continuamente.

Se puede empezar, como una fórmula de autoempleo, para más adelante profesionalizarse, adquiriendo más franquicias para ampliar su zona de exclusividad.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas