Entrevistas De Franquicias

Franquicias Trozitos. Entrevistamos a su Dpto. Comercial, José Gragera

José Gragera
Dpto. Comercial
Franquicia
Trozitos
10 febrero, 2017
Hostelería

¿Cómo nace Trozitos?

A finales de 2013, detectamos una serie de necesidades en el público joven de nuestra ciudad.  Sabíamos lo que la juventud iba buscando, y aquel mercado no se lo estaba proporcionando. Todo comenzó con una pequeña idea. Detectamos que el consumo de un público joven era muy constante,  porque los padres preferían limitar sus caprichos para satisfacer las necesidades de ocio de sus hijos. Por ello, nuestro objetivo no era otro que proporcionar a este público potencial unos productos de calidad, a precios muy competitivos y con un servicio especializado.

Dicen que la suerte es la confluencia entre el conocimiento y la oportunidad, y fue entonces cuando tuvimos por delante un gran reto, darles a nuestros amigos y conocidos un restaurante con la variedad de productos y con el servicio que ellos verdaderamente demandaban.

No hace falta recordar el momento económico que atravesaba nuestro país en esos años, pero la ilusión, el compromiso y esa pequeña idea, iban creciendo “Trozitos” a “Trozitos”. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a todos nuestros amigos y familiares el apoyo que recibimos de ellos en esos momentos de tan  grandes esfuerzos.

 

¿Cuándo observáis que vuestro modelo de negocio tiene un recorrido potencial?

Con un año de actividad económica nuestros resultados iban creciendo, nuestra dedicación y entrega, basado en  un modelo de gestión de costes tan ambicioso estaba dando sus frutos. Nos consolidábamos en el mercado y creímos conveniente el crecimiento.    

La financiación ahora llovía del cielo, las puertas que hacían un año nos cerraban iban decoradas de flores y alfombras rojas. Abrimos nuestro segundo restaurante a inicios de 2015. La pequeña idea funcionaba y nuestros sueños iban materializándose.

 

¿Cuándo decidís operar como franquicia? ¿y por qué elegís ese momento?

Decidimos operar bajo el sistema de franquicias tras un largo análisis del entorno. Apostamos por una creencia de incertidumbre a la baja, valorando un mercado dinámico, complejo, diverso y hostil. Nos preguntamos ¿quién era nuestra competencia? y ¿quiénes eran nuestros competidores?  Fijamos un Modelo de Estructura-Conducta-Resultado y después de todo esto decidimos una estrategia de expansión. Las peticiones de numerosos interesados también lo tuvimos muy presente. Nos registramos como franquicia a nivel nacional, bajo la aprobación del Ministerio de Economía y Competitividad, a finales de 2015. Como sabéis no es tan sencillo, debido a las exigencias y garantías que requieren. Queríamos hacer las cosas de la mejor forma posible, patentando el esfuerzo de los años anteriores.

A mediados de 2016, íbamos probando la maquinaria de Expansión, detectábamos contratiempos y no fue hasta principios de 2017 cuando nos volcamos de lleno en este gran reto, de nuevo, de una pequeña idea, otro gran reto.

 

¿Qué ofrece Trozitos? ¿Qué perfil tienen vuestros franquiciados?

“Trozitos” es una franquicia de servicios que facilita al franquiciado una marca, un diseño, un  know-how, una experiencia y una asistencia técnica óptima. Todo esto conlleva a una reducción del riesgo para la inversión del franquiciado y una rentabilidad económica bastante atractiva. A todo esto aportamos un equipo de respaldo, de apoyo y compromiso. Los departamentos de expansión, dirección de operaciones y financiación e inversión trabaja día a día para asistir al franquiciado como debe ser. La creación de marca nace de la capacidad de  ayuda al franquiciado y este a su vez obtiene sus beneficios.

A la hora de seleccionar a los franquiciados nos declinamos principalmente por la actitud, las ganas, el compromiso y el reto. Porque nuestros franquiciado, al igual que nosotros, también tienen pequeñas ideas, y como anteriormente hemos señalado, todo se puede conseguir Trozito” a “Trozito”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas