Entrevistas De Franquicias

Franquicias Click Viaja. Entrevistamos a su Franquiciada, Alicia Falagan

Alicia Falagan
Franquiciada
Franquicia
Click Viaja
13 enero, 2017
Agencias de viajes

Los franquiciados de la agencia Viajes Noreste (León), Cesar Tezza y Alicia Falagan, valoran el apoyo de la central y las ventajas de formar parte de una red de agencias consolidada.

Los franquiciados de Clickviaja.com Cesar Tezza y Alicia Falagan emprendieron hace apenas un año un nuevo camino empresarial de la mano de ClickViaja con la puesta en marcha de la agencia Viajes Noreste, situada en León (Avd. Alcalde Miguel Castaño, 11). El asesoramiento y el carácter tecnológico de la compañía son dos de las razones por las que ambos eligieron formar parte de esta red de agencias de viajes.

¿Por qué ClickViaja para iniciar una nueva aventura empresarial?
Llevábamos mucho tiempo queriendo montar nuestro propio negocio y prácticamente la única idea que nos planteábamos era una agencia de viajes. Buscábamos trabajar en lo que nos gusta, el turismo, y con un grupo que nos brindara todo lo que fuera necesario, que nos ayudara a empezar y nos acompañara después. Comparamos otros grupos y nos decantamos por Clickviaja porque encajaba perfectamente con la idea de agencia de viajes tecnológica que teníamos en mente desde el principio, donde poder decidir por nosotros mismos, donde vender todo tipo de viajes y no sólo a través de mayoristas. Tenemos libertad de uso y funcionamiento, y podemos diseñar nuestras campañas de marketing propias y no estar atado a determinados mayoristas ni formas cerradas de hacer las cosas. Te ayudan y asesoran desde el principio aunque no vengas del sector y hasta el final pero dejando siempre que cada decisión sea propia. El punto más importante para nosotros fue ese: la libertad que te dan a la hora de trabajar y el apoyo constante, consiguiendo la esencia de una agencia libre e independiente, pero con las ventajas y el amparo de pertenecer a un gran grupo de agencias.

¿Tenían experiencia en el sector?
Para nada. Toda la experiencia viene de casi 10 años viajando juntos, algo que es muy importante, que nos ayudó a conocer muchos destinos. Conocimos así muchas de las necesidades y posibilidades que los viajeros que ahora pasan por nuestra agencia nos
pueden demandar. No sólo eso, sino la forma de trabajar del resto de las agencias, algo muy importante a la hora de saber cuáles son los principales puntos fuertes que podemos y tenemos que desarrollar para consolidarnos y destacar entre el resto de las agencias de la ciudad.

¿Conocían el modelo de funcionamiento de la franquicia? ¿Qué les convenció de él?
Muy por encima. Nos pusimos en contacto con la mayoría y también hablamos con varios franquiciados. Ahora sí tenemos claro que el modelo elegido de franquicia es el adecuado, pues no me quiero imaginar lo que sería emprender este negocio sin el apoyo que nos dan. Entre esas conversaciones y todo lo que hablamos con la central poco a poco fuimos teniendo más claro que este era nuestro grupo. De Click nos convenció el trato cercano, que no hay presión de ningún tipo y nadie nos dice lo que tenemos que vender de forma obligada, como pasa en otros casos. Son un equipo de buenos profesionales que te lo demuestran desde el primer día. Estamos contentos.

¿Cuáles son las ventajas, desde su experiencia, de formar parte del ClickViaja?
Formar parte de ClickViaja es saber que tienes detrás todo un equipo de profesionales que te ayudan constantemente no sólo a solucionar problemas que te puedan surgir, sino a crecer y a desarrollar tus ideas, en definitiva, a ganar y crecer económicamente desde el primer día, que es de lo que se trata.

¿Reciben apoyo desde la central? ¿Qué destacarían en ese sentido?
El apoyo, sobre todo, es necesario en los primeros meses. A medida que pasa el tiempo, las consultas y necesidades van disminuyendo, pero no terminan nunca de aparecer cosas nuevas, sobre todo si uno tiene inquietudes y pretende innovar, ir desarrollando cosas nuevas, ideas y proyectos. Algo que particularmente valoramos mucho es la forma de hacerlo, de una forma honesta, y siempre sin directrices, nosotros decidimos siempre qué hacer. Luego hay muchos seminarios o cursos online de redes sociales, de proveedores, etc.

¿Qué balance hacen de este año? ¿Cuáles son los retos para 2017?
Se dice que los inicios nunca son sencillos. Para nosotros cabe destacar la importancia de hacer las cosas bien en este sector desde el inicio. Uno se adentra en un universo de posibilidades que quiere controlar y abarcar. Algo que se puede hacer, pero necesita de algo de tiempo. Arrancamos el camino tranquilo y poco a poco, terminando el año entre regalos y dulces de clientes agradecidos que nos demuestran que el balance es positivo. Estamos haciendo bien las cosas y vamos por buen camino, ya enfocados en 2017 con proyectos atractivos, y con ganas de aportar cosas muy interesantes y nuevas a los viajeros de nuestra ciudad.

¿Recomendaría ClickViaja a otras personas? ¿Por qué?
Teniendo claro qué tipo de agencia quieren, por supuesto que sí. Diría que es la que más opciones te da para implicarte, desarrollar y avanzar en tu negocio dentro de un mercado en continuo cambio; por lo que necesitas de constante apoyo en la creación de nuevas herramientas tecnológicas que te ayuden en tu día a día, a buscar la mejor tarifa, destino, etc… Y en eso Click tiene bastantes herramientas.

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