Entrevistas De Franquicias

Franquicias La Fábrica del Cartucho. Entrevistamos a su Responsable, Santiago Juan Aparicio

Santiago Juan Aparicio
Responsable
Franquicia
La Fábrica del Cartucho
24 noviembre, 2016
Reciclaje / C. Informáticos

1.- ¿Cómo nace La Fábrica Del Cartucho y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

La Fábrica del Cartucho empieza a operar en 2014, después de que durante 4 años se estuviera testeando el negocio de reciclado de Cartuchos en las otras dos enseñas del grupo, BEEP y PCBOX. Una vez tuvimos claro que un negocio de tinta y toner necesitaba un punto diferenciador y que este lo aportaba el reciclado al instante, empezamos la andadura en la que hoy en día ya somos 45 tiendas.

 

2.- ¿Cuál ha sido la trayectoria de La Fábrica Del Cartucho desde sus comienzos?

Empezamos en Julio del 2014 y a partir de ese mes estamos en plena Expansión, con casi dos tiendas por mes. Podríamos plantearnos ir más rápido y abrir más tiendas, ya que contactos por todas las regiones tenemos, pero preferimos un crecimiento sostenible y rentable para nuestros asociados.

 

3.- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector de la impresión ha permanecido estable en todos estos años, la crisis no ha afectado, pero lo más importante es el recorrido que tienen los consumibles reciclados, ya que aun hoy en dia el 75% de los consumibles que se venden son originales y el sector del reciclado va ganado terreno por todas sus ventajas, más capacidad de tinta y un ahorro considerable.

 

4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Las ventajas que nosotros aportamos delante de otras cadenas del sector son muy diferenciadoras. Pertenecer a un grupo como Ticnova con 500 tiendas en todo el territorio español (BEEP, PCBOX, La Fábrica del Cartucho). Esto supone una capacidad de compra muy alta y por lo consiguiente unos precios muy competitivos.

Poder ofrecer a nuestros clientes los 3 ejes de negocio, tenemos lo que el cliente quiera elegir: Original – Compatible  -  Reciclado al instante

Servicio a empresa, disponemos de un departamento especializado en empresa, para que cuando nuestros asociados vayan a visitar alguna empresa, del tamaño que sea, puedan aportarles las soluciones que necesiten. No nos conformamos con las empresas cercanas, nuestros asociados pueden prospeccionar todo tipo de empresas.

 

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

El perfil del franquiciado debe ser proactivo, con ganas de prospeccionar nuevos negocios y evidentemente con perfil comercial. El trato con el cliente tanto consumidor final como empresa es muy importante. Nosotros ponemos la Marca y el Know How del negocio del reciclado, pero el asociado debe poner su empatía y su Marca personal. Una Fábrica del Cartucho está formada tanto por la marca, como por el perfil asociado. Tenemos tiendas que se rigen por el autoempleo y tenemos tiendas regentadas por inversionistas. La ubicación y el tamaño de la tienda son aspectos que delimitaran al tipo de franquiciado.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA