Entrevistas De Franquicias
Franquicias Rockids. Entrevistamos a su Responsable de la franquicia, Eduardo López Guimera
Responsable de la franquicia
Franquicia
Rockids
¿Cuál ha sido la trayectoria de ROCKIDS desde sus comienzos?
- RocKids nace de la idea revolucionaria de convertir algo clásico y tradicional en algo innovador y alternativo. El objetivo de nuestras franquicias es de hecho el de darle una vuelta a las típicas y ya muy vistas tiendas de ropa de bebé, creando un estilo que se sale de lo clásico. Nuestro concepto: ropa y productos de niños y bebé, siempre con un toque rockero, divertido y alegre! Su trayectoria ha sido muy clara desde el primer día que surgió su idea y así su nombre: sabemos con certeza que será un éxito, debido a nuestra completa dedicación al proyecto y a nuestra experiencia en el mundo empresarial, del marketing y de la franquicia con una referencia de gran éxito internacional.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y quéobjetivos se han fijado para los próximos meses?
- Ahora mismo la empresa estáviviendo sus primeros meses de actividad. No obstante, a pesar de su joven existencia, RocKids cuenta ya con lo último en tecnología y numerosas maquinarias propias, para la fabricación de la mayoría de sus productos. Posee además unas muy amplias instalaciones, que le permiten realizar producciones de hasta 7.000 prendas diarias, y almacenarlas para sus reposiciones a las tiendas. Su presencia en el mercado es reciente, pero los resultados de su expansión no han tardado en verse: actualmente cuenta ya con 8 tiendas en: Córdoba, Orense, Cádiz, Granada, Londres, Dubai, Bruselas y Eindhoven. Los objetivos de RocKids para el 2016 son muy ambiciosos: queremos abrir 400 tiendas antes de acabar el 2017. Queremos que en cada ciudad y en cada pueblo, de España primero y luego de Europa, las madres puedan comprar la ropa para sus pequeñ@s con el auténtico estilo rockero.
¿Quéperfil de franquiciado buscan?
- Buscamos jóvenes emprendedores con ganas de crecer con RocKids, gente con ilusión por emprender un proyecto propio respaldado por la calidad y el soporte de nuestra marca, hombres y mujeres con la pasión por lo original y lo atrevido. Cualquier persona que crea en RocKids y sea visionaria como nosotros de sus grandes posibilidades es, en realidad, un posible futuro franquiciado RocKids.
¿Quéinversión inicial es necesaria para abrir una franquicia ROCKIDS?
- RocKids se define como franquicia low-cost, debido a que la inversión inicial es de 8.995€. NO existe ningún tipo de Canon de Entrada, ni Royalties. La inversión incluye la licencia de apertura y explotación de la marca, el diseño y la decoración de la tienda, el papel decorativo de las paredes y el material corporativo, los rótulos y los vinilos decorativos, cortinas para los probadores, bolsas corporativas y material publicitario para la inauguración. Los únicos gastos añadidos son el mobiliario y el stock, cuya cantidad varia a segunda de los metros cuadrados y las necesidades de cada tienda.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
- Al día de hoy el sector del retail infantil está muy explotado, pero RocKids ofrece una alternativa diferente y más atrevida a lo que existe actualmente en el mercado. Es sobretodo a esto que debemos el rápido éxito de esta nueva franquicia y, siempre que trabajemos con los pies en la tierra, estamos seguros de que el futuro será muy prometedor.