Entrevistas De Franquicias

Franquicias Marcal. Entrevistamos a su Director General, Álvaro Martín Porras

Álvaro Martín Porras
Director General
Franquicia
Marcal
06 mayo, 2016
Administración de Fincas

¿Cómo nace Marcal Administración de Fincas y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

MARCAL inicia su actividad en el año 2007, y pronto se ve en la necesidad de crecer para dar respuesta a la demanda generada por sus clientes, pocos años después la firma se diversifica en dos nuevos entes: Marcal Administración de Fincas y Marcal Abogados, finalmente se decide crear un grupo de empresas que actualmente ha conseguido ocupar el liderazgo que merece dentro del ámbito jurídico, de la administración de fincas y de la administración de Patrimonios.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Marcal desde sus comienzos?

Marcal se fundamenta en dos pilares básicos: profesionalidad y transparencia administrativa. Cuando comenzamos nuestra actividad, nos dimos cuenta que el sector de la Administración de Fincas estaba poco profesionalizado y no había evolucionado acorde a los tiempos que corremos. Fue entonces cuando decidimos modernizar el sector a través de primero, la creación de un Software propio, que permitiera una comunicación más dinámica y fluida entre vecino y administrador. Creamos también la Comunidad Virtual, una plataforma online donde todos los vecinos pueden ver la información relativa a su finca, el estado de la cuenta contable, las incidencias y el estado de las mismas. Habilitamos pestañas de sugerencias, subimos todas las facturas en su PDF correspondiente, con el fin de que el vecino pueda consultar cualquier dato en cualquier momento y  a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. En definitiva lo que hacemos es  mostrar el trabajo que realizamos, con una transparencia que es absolutamente necesaria en los tiempos que corremos.

Y, sin duda, nos hemos ganado la confianza de miles de clientes que ya trabajan con este nuevo modelo de gestión.
 

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

En la época actual, donde la crisis ha afectado a casi todos los sectores, el de la Administración de Fincas no se ha visto muy afectado, ya que la figura del Administrador es cada vez más demandada. Además, desde el año 2005 en que las comunidades están obligadas a la presentación de impuestos, el 20% de las comunidades que se autogestionaban, están también contratando esta figura, ya que el envío de dichos impuestos ha de hacerse mediante certificado digital y se ven “casi obligadas” a la contratación de una asesoría o un administrador, el cuál además le va a reportar un mayor beneficio al velar por los intereses de la comunidad.

 

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas es que todas nuestras oficinas se benefician de:

1) Disponer de un Software a medida, en continua evolución, adaptado a nuestras necesidades pone a su disposición las nuevas tecnologías adaptadas a nuestros clientes.

2) Aplicaciones exclusivas y patentadas donde Marcal destaca por el enorme valor añadido que aporta a sus clientes.

3) Apoyo Jurídico gratuito para todos nuestros franquiciados a través de nuestro Despacho de Abogados.

4) Un Departamento de Soporte realmente eficiente con una estructura muy sólida que resuelve todas las incidencias del día a día en un tiempo récord.

5) Formación Inicial y Continua de calidad, poniendo a disposición de todas nuestras oficinas toda nuestra experiencia con la entrega a su vez de todos los Manuales de actuación. Manual de Captación, Manual Operativo, Manual de Identidad Corporativa, etc.

6) Apoyo constante al franquiciado con campañas publicitarias a nivel nacional.

7) Página web y posicionamiento.

8) Y sobre todo, y quizás lo más importante, nuestro COMPROMISO de hacer las cosas bien, de ser profesionales, de preocuparnos por nuestros clientes y especialmente el trato humano.

 

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

El perfil ideal es el de una persona joven de entre 30 y 45 años, con buena formación académica, preferiblemente con experiencia comercial y que se identifique con los valores del grupo: Humildad, Ilusión y Trabajo en Equipo.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA