Entrevistas De Franquicias

Franquicias Mundopan a Domicilio. Entrevistamos a su Socio Fundador, Luis Miguel Amores Espada

Luis Miguel Amores Espada
Socio Fundador
Franquicia
Mundopan a Domicilio
08 octubre, 2015
Servicios a domicilio

Mundopan, la marca líder del reparto de pan a domicilio que actualmente llega a más de 300 localidades en todo el territorio nacional, cumple diez años. Para celebrarlo, a principios de este año lanzó al mercado dos nuevas líneas de negocio, Mundopan Corner Shop y Mundopan Express.

Con la primera se pretende cubrir un nicho de mercado cada vez más demandado por los profesionales del sector de panaderías y comercios de venta de pan a la manera tradicional, que han visto en esta marca, la posibilidad de actualizar su actividad y acercarse más a sus clientes dando un valor añadido a su negocio. Mientras, la segunda está enfocada al autoempleo. Se trata de una fórmula con una inversión muy baja con la que obtener un salario, casi desde el primer día e importantes beneficios a partir del tercer mes.

Luis Miguel Amores y Roberto Pomeda son los dos jóvenes que hace diez años comenzaron su andadura con este novedoso sistema de reparto de pan.

1. - ¿Cómo nace  Mundopan y cuándo decide operar bajo el sistema de franquicias?
Mundopan como idea nace hace algo más de diez años cuando, en una comida entre amigos, pensamos lo útil que sería que hubiera un servicio que en ese momento pudiera acercarnos el pan a domicilio. Poco después comenzamos a darle forma y hace ahora una década comenzamos a dar el servicio en Rivas Vaciamadrid, en Madrid. El reparto se hace dejando el pan en un buzón panera térmico para que además, el cliente no tenga la necesidad de encontrarse en su domicilio, de tal modo que la comodidad no puede ser mayor.

Al ser un sistema tan novedoso cosechamos mucho éxito y en menos de cinco años comenzaron a llegarnos ofertas para que la empresa se expandiera. Optamos por el sistema de franquicias porque nos pareció la mejor forma para que la marca pudiera llegar a cualquier rincón de la geografía, a la par que dábamos oportunidades de autoempleo a personas como nosotros.

2.- ¿Cuál ha sido la trayectoria de Mundopan  desde sus comienzos?
Hace diez años Mundopan comenzó siendo nuestro proyecto personal. Buscábamos algo a lo que dedicarnos profesionalmente pero no nos habíamos parado a pensar hasta dónde queríamos llegar. El crecimiento fue muy rápido pero durante cuatro años nos mantuvimos en la idea de que fuera una empresa local.

Ante el interés de empresas y personas cercanas a nosotros, nació la idea de conformarnos como una central de franquicias. De este modo Mundopan podría llegar a más puntos y ofreceríamos a otras personas la misma oportunidad de autoempleo que habíamos tenido nosotros pero ya con unas garantías de éxito.

Así, en 2009 se comenzó a modelar todo el proyecto. Un año después se habían abierto 8 franquicias y así se ha seguido creciendo hasta la fecha. Actualmente somos 41 delegaciones, estamos presentes en más de 300 puntos de reparto y damos servicio a diario a más de 17.000 familias.

3.- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
Por suerte nuestro sector no se ha visto tan afectado por la situación económica como otros puesto que la gente no deja de comer pan. Hay que tener en cuenta además que, gracias a los acuerdos económicos que conseguimos con nuestros proveedores, podemos ofrecer el producto al mismo precio al que se compraría en las panaderías.

No obstante, en Mundopan no hemos dejado de crear fórmulas para llegar a más personas. Así, el nuevo modelo de negocio “Mundopan Corner Shop” va encaminado a ofrecer soluciones al impacto que los centros comerciales tienen en los comercios tradicionales, por ejemplo, dándoles la posibilidad de dar un valor añadido a su negocio con una inversión muy baja.  Por otro lado, el modelo Mundopan Express da ahora la oportunidad de emprender un negocio con muy poco. En los tiempos que corren es una salida ideal para el autoempleo.

También pensamos cómo hacer para que nuestros actuales franquiciados no dejen de crecer. Por este motivo además de pan damos la posibilidad de incluir otros productos en el servicio a domicilio.

4.- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?
Como decíamos, la principal ventaja es que se entra en un modelo de negocio con unos procedimientos de gestión ya probados. Cada franquiciado dispone de una completa formación inicial y continua para conocer y desenvolverse en el funcionamiento diario.

Así mismo contamos con nuestro propio software. Un sistema de gestión personalizado para nuestras tareas diarias, muy sencillo de usar y que nos facilita al máximo la labor diaria.

Por otro lado, el hecho de disponer de unos proveedores referenciados hace que todas las unidades podamos beneficiarnos de unos precios muy competitivos.

Con todo ello los resultados están garantizados puesto que además somos una marca reconocida y consolidada. Muchas personas se interesan a diario por nuestro servicio porque lo han visto donde vive algún familiar, porque nos han encontrado en internet y les llama la atención o porque nos estaban buscando porque lo necesitan.

5.- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?
Actualmente entre nuestros franquiciados hay muchos perfiles de personas: están desde los inversores que han visto en nuestra marca una oportunidad de negocio, a las familias que buscan una estabilidad laboral.

Actualmente lo que más estamos recibiendo son peticiones de autoempleo. Por ello, recientemente desarrollamos una nueva línea de negocio “Mundopan Express”. Se trata del modelo de franquicia original pero dando la posibilidad de empezar por una zona de exclusividad más pequeña y sobre todo, con una inversión mucho menor. De esta manera, se abre la puerta a muchas personas que tienen algunos ahorros y están buscando una oportunidad de empleo estable. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas