Entrevistas De Franquicias

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciado, Juan Manuel González

Juan Manuel González
Franquiciado
Franquicia
Color Plus
14 mayo, 2015
Reciclaje / C. Informáticos

D./Dª. Juan Manuel González nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus Santander.

 

¿Cómo conoció Color Plus? ¿Cómo se puso en contacto con Color Plus?

Estaba buscando información sobre franquicias para abrir una tienda por mi cuenta. Descubrí a Color Plus navegando por internet. Después estuve leyendo información diversa y me decidí a llamar para conocerlos en persona. Enseguida se pusieron en contacto conmigo para explicarme su modelo de negocio.

 

¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado? ¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

Desde el primer momento, el trato con Central fue muy claro y transparente. En ningún momento critican a la competencia, de hecho, aconsejan visitarla, para hacerse una idea más completa del sector. Después de comparar, quizás no era la más económica, pero sí la que más atractiva me pareció: gama de productos, amplia zona de exclusividad, libertad en la tienda, etc.

 

¿Cuál era su actividad profesional previa?

Trabajaba en el área comercial y administrativa de una empresa de materiales de construcción.

Por lo tanto, no conocía previamente esta área.

No, lo único que conocía era cómo cambiar los cartuchos de la impresora que usaba.

Suponemos que la formación entonces sería importante. ¿Le pareció útil?

Desde luego. En el curso de formación se tratan todos los aspectos que se van a trabajar en el día a día. Aunque yo ya tenía experiencia en algunos de ellos, también ves cómo hacerlos desde una tienda Color Plus. Además, creo que es muy importante asimilar toda la información sobre los productos que vamos a vender y conocer el funcionamiento del programa informático con lo que nos vamos a desenvolver. Al principio parece un poco complicado, pero con la práctica descubres que no lo es tanto y sin embargo es muy completo. Aparte del curso en sí, para mí fue muy importante conocer a las personas que trabajan en Central, ya que la relación con ellos se mantiene casi a diario.

 

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

Estamos viviendo unos tiempos bastante difíciles, y trabajar bajo el paraguas de una franquicia te ofrece más seguridad. Sabes que ellos van a buscar lo mejor para ti, puesto que también va a ser lo mejor para ellos, creando una unión muy beneficiosa.

 

Para finalizar. ¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Acabo de cumplir mi segunda aniversario y el año 2014 observé un incremento en las ventas y en la facturación mensual. También parece que la situación económica puede volver poco a poco a la normalidad, lo que me hace ver el negocio aún con más optimismo. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA