Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México
Entrevistas
Oh! B&S Parfums. entrevistamos a su Co-fundador, José Somovilla
José Somovilla

José Somovilla

Co-fundador

1- ¿ Cómo nace Oh! B&S Parfums y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Oh! B&S Parfums nace como respuesta a un contexto económico que ha propiciado que en los últimos años se haya generado la necesidad de crear empresas sostenibles y con un modelo de negocio que de oportunidad al autoempleo.

Con un mercado laboral cada vez más deteriorado, con una de las mayores tasas de desempleo que se recuerdan en las últimas décadas, pensamos que la franquicia orientada al autoempleo podía ser una oportunidad única para aquellos emprendedores que con poca inversión quieran tener su propio negocio.

Con estas premisas, comenzamos un estudio exhaustivo de varios modelos de franquicias y vimos que en el sector de las perfumerías low cost  había un gran vacío, un vacío propiciado por la proliferación de negocios dedicados  venta masiva de productos a granel y de recambio, donde se prima más el precio que la calidad. Este fue nuestro punto de partida, buscar un producto que se alejara de estos conceptos y estuviera lo más próximo a los perfumes de marca premium.

Desde que comenzamos a concebir nuestro modelo de negocio teníamos claro que iba a ir orientado al sistema de franquicia. Pero antes debíamos comprobar su rentabilidad y es por ello que abrimos nuestras propias tiendas.

 

 

2.- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de Oh! B&S Parfums  desde sus comienzos?

En la actualidad contamos con tres tiendas propias, la primera la abrimos en el C.C. Alcampo de Cuenca en agosto de 2014, una segunda en Valencia  y  la última en Torrente en diciembre de ese mismo año.

Esto nos ha dado el bagaje y experiencia suficiente como para decidirnos a dar el salto e iniciar la expansión a nivel nacional.        

 

3.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Pensamos que existe una oferta desmesurada de franquicias en el sector que han apostado por un mismo modelo de negocio,  basado en la venta de perfume a granel o de recambio, y primando el precio por encima de la calidad.

El sector se dirige claramente hacia un modelo de negocio que apueste por la calidad, por el cumplimiento de la normativa vigente, con un crecimiento razonable y sostenible, alejado del boom de los últimos años.

           

4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Sin duda se trata de la forma más rápida para desarrollar una actividad empresarial  con una aportación económica razonable y con un riesgo mínimo.

 

Por otro lado el franquiciado se beneficia de la experiencia y el Know how del franquiciador.

Mayor notoriedad de marca e imagen comercial.

Posicionamiento del franquiciador en internet.

Seguridad en el aprovisionamiento.

Ventajas en el precio de compra de los productos.

Aprovechamiento de campañas y estrategias de marketing a nivel nacional, aunque se trate de un negocio local.

Formación permanente en los sistemas de venta más propicios para obtener el máximo rendimiento.

 

En definitiva se trata de un aprovechamiento por parte del franquiciado de la estructura empresarial del franquiciador, de las inversiones realizadas hasta el momento y las futuras, y de la experiencia adquirida.

 

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

En Oh! B&S Parfums queremos un franquiciado entusiasta, comprometido con la empresa y con el modelo de negocio que proponemos, que crea en él. Que empatice con todo lo que sea romper con la filosofía de las principales franquicias que están operando hoy en nuestro sector y apuesten por la calidad, por el cumplimiento de la normativa vigente, por ofrecer al cliente un producto singular y de la máxima calidad.


Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

EquivalenzaInspirazzioneJ´aromas
KiomaLa Botica de los PerfumesPerfumerias Arcas
PerfumHadaPerfumisssimoRefan
The Body Shop

Click para seleccionar todas las franquicias

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias
Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es