Entrevistas De Franquicias

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciado, D. Fernando Cristóbal

D. Fernando Cristóbal
Franquiciado
Franquicia
Color Plus
12 marzo, 2015
Reciclaje / C. Informáticos

D. Fernando Cristóbal, de Color Plus Valladolid, nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus.

 

¿Cómo conoció Color Plus?

Conocimos Color Plus a través de diversos portales web de franquicias y después nos pusimos en contacto con ellos telefónicamente, hablando con Antonio Hernández

 

¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?

Destacaría la primera impresión que recibí al contactar con Color Plus, que fue excelente; además, tras las primeras reuniones que tuvimos con ellos, se confirmó aún más este cercano trato personal. De hecho, desde los primeros contactos hasta la firma del contrato apenas transcurrió un mes.

 

¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

En un primer momento, la imagen de marca es muy atractiva. Después de hablar con ellos, conoces que las tiendas en Color Plus cuentan con un amplio abanico de productos y servicios, con mucha libertad para la venta en las tiendas, y que desde Central siempre están continuamente a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para los franquiciados.

 

¿Cuál era su actividad profesional previa?

Consultor en una empresa TIC

 

¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?

Se trata de un sector, el de la impresión, que ya conocía previamente, gracias a haber trabajado en empresas líder del sector.

 

¿En qué consistió el proceso de formación?

El curso de formación duró una semana en Zaragoza, alojándonos en el Hotel Reino de Aragón y recibiendo el curso en las instalaciones centrales de Color Plus. Los profesores fueron precisamente los componentes de Color Plus, que son con los que vamos a tratar después en el día a día. El curso es muy completo, tratando todos los temas que necesitamos para el buen funcionamiento de la tienda: conocimiento de los cartuchos, de los artículos de papelería, técnicas comerciales, programa de gestión, etc. Te das cuenta que es realmente útil una vez que abres las puertas de la tienda.

 

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

El mercado en el que nos movemos es muy competitivo, y tener una Central y un grupo de franquiciados al lado, siempre te da una seguridad que no tendrías en un negocio individual.

 

¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Debido a la situación económica actual tendría que calificarlo como “duro”, aunque esto creo que es denominador común en cualquier comienzo de negocio. Sin embargo, añado también el adjetivo “ilusionante”, ya que tenemos una de las características que pedía Color Plus, mucho espíritu emprendedor y muchas ganas de trabajar, para poder establecernos como negocio de referencia en nuestra localidad.

 

Pueden contactar con la tienda de Color Plus Valladolid en la Calle Amadeo Arias, nº 27 de dicha localidad; en el teléfono 983 023 302, en el e-mail Valladolid@tiendascolorplus.com o a través de su página de Facebook.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA