Entrevistas De Franquicias

Franquicias La Mordida. Entrevistamos a su Gerente de Compras y Expansión, David Valdehíta

David Valdehíta
Gerente de Compras y Expansión
Franquicia
La Mordida
01 diciembre, 2014
Hostelería

¿Cuáles son los orígenes de La Mordida?

A comienzos de la década de los noventa Julio Sánchez y Joaquín Sabina, hoy socios fundadores, gestionaban un restaurante que reunía a los personajes más selectos del panorama cultural y artístico madrileño.

 

En este ambiente decidieron apostar por la restauración mexicana para recrear a través de un nuevo concepto los sabores y el ambiente del que tanto habían disfrutado en sus viajes a México. Así, La Mordida abrió en 1995 su primer establecimiento en la madrileña calle Belén, 13.



¿Qué experiencia avala la trayectoria de La Mordida en restauración?

Sánchez ha ido consolidando durante estos más de 20 años su experiencia en el sector, gracias a la dirección del proyecto La Mordida, que ya cuenta con varios restaurantes abiertos al público.

 

Además, al frente de nuestros fogones tenemos a Honorio Vaquero, profesional con más de 40 años de trayectoria, que es responsable de trasladar los platos ‘estrella’ de la gastronomía tradicional mexicana a nuestra carta.

 

¿Cuáles son vuestras ventajas competitivas respecto a otros restaurantes mexicanos?

Respecto a la gastronomía, en La Mordida ofrecemos una propuesta caracterizada por su calidad, carácter artesanal, tradición y por constituir una apuesta por compartir buenos momentos con nuestros seres queridos.

 

Respecto al ambiente, nuestros restaurantes son espacios desenfadados, al servicio de la diversión y en los que destaca una decoración y selección musical típicamente mexicanas.

 

¿Se pueden destacar otros servicios de La Mordida?

Sí, nuestros locales cuentan con WIFI, sistema de reserva online, menús para grupos y almuerzo, propuestas gastronómicas para vegetarianos y celiacos, tarjeta de fidelización y servicios take away y a domicilio.

 

¿Cuáles son vuestros platos estrella? ¿Cada cuánto renováis la carta?

De las propuestas genuinamente mexicanas, las que mejor acogida tienen son los Tacos al pastor, las Enchiladas, la Cochinita Pibil y el Pollo flor de calabaza. Con el modelo de franquicia que acabamos de estrenar revisamos anualmente el catálogo para cerciorarnos de cuáles son los platos que funcionan y cuáles no e ir introduciendo novedades que nos hagan más “apetecibles” para nuestro público.

 

¿Por qué se han decidido por la franquicia?

Recientemente hemos finalizado nuestro proyecto de cocina central a través del que salvaguardarmos el servicio en mesa de un producto homogéneo, genuinamente mexicano y de gran calidad.

 

Si sumamos a este hito la decoración y ambiente exclusivos con los que contamos y el hecho de que la franquicia es un sistema que te permite llegar a nuevas ciudades a través de emprendedores que tienen un gran conocimiento de su mercado, nos pareció muy buena idea dar el paso.

 

¿A qué ciudades queréis llegar? ¿Tenéis ya novedades en este sentido?

Nos interesan, sobre todo, zonas céntricas, de gran interés turístico o comercial de las principales ciudades de España (Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Ibiza, Bilbao, Pamplona, etc.). En cuanto a avances, acabamos de abrir nuestra primera franquicia madrileña cerca del Bernabéu.

 

¿Cuál es el perfil de un franquiciado de La Mordida? ¿Es necesaria experiencia?

El modelo de franquicias de La Mordida es perfectamente asumible por un emprendedor que no tenga experiencia en restauración, ya que ofrecemos formación tanto para el responsable como para su equipo. Además, durante los primeros días de actividad el personal de la central se desplaza al nuevo restaurante para dar soporte.

 

Ya sea un franquiciado gestor o un inversor, creemos fundamental para garantizar su buen funcionamiento que esté muy implicado con el día a día de su negocio.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas