Entrevistas De Franquicias

Franquicias La Botica de los Perfumes. Entrevistamos a su Director de Expansión, Francisco González

Francisco González
Director de Expansión
Franquicia
La Botica de los Perfumes
27 octubre, 2014
Perfumes

Francisco González, Director de Expansión de La Botica de los Perfumes, nos explica por qué debemos elegir esta franquicia para iniciar un negocio de éxito contrastado.

 

Cuando un emprendedor desea iniciar su negocio le surgen muchas inquietudes. ¿Por qué el apoyo y asesoramiento de La Botica de los Perfumes es la gran diferencia con los competidores?

La principal diferencia de La Botica de los Perfumes frente a otras marcas competidoras es el apoyo que recibe el emprendedor en la propia ciudad donde quiere ubicar su actividad comercial. Mediante visitas, nuestro equipo técnico y de diseño lleva a cabo un estudio de mercado y de viabilidad para garantizar el buen funcionamiento de la nueva tienda especializada. De esta forma se lleva a cabo también un diseño personalizado y completo de la imagen que presentaría la tienda siguiendo los patrones corporativos.

 

Además de esto, los nuevos franquiciados obtienen formación gratuita no sólo de nuestros productos y saber hacer de la empresa, sino también técnicas de venta que ayudan a la captación de clientes.

 

Todo este apoyo se refleja además en que nuestros responsables de Expansión se trasladan a la localidad para estar presentes el día de inauguración y mostrar la implicación de la Central en su negocio.

 

Existen marcas que ofrecen negocios con tarifas más bajas ¿En qué se diferencia la inversión de La Botica de los Perfumes?

 Nosotros montamos tiendas completas con productos exclusivos. Los nuevos franquiciados reciben todo lo necesario para poner en marcha su tienda de La Botica de los Perfumes, desde rótulos, banderolas, estanterías, vinilos y un largo etc., así como casi 200 litros de perfume y un gran surtido de referencias en cosmética natural y aromas. Cabe destacar que nuestro stock inicial de productos es muy superior al que ofrecen otras marcas, por tanto esto se traduce en la recuperación de gran parte de la inversión inicial.

 

En esta inversión también está incluida una campaña de marketing para el día de la apertura con reparto de flyers en la ciudad, entrega de merchandising y publicidad.

 

La Botica de los Perfumes no tiene canon de publicidad, pero es cierto que desarrollan campañas de publicidad a nivel nacional ¿Por qué?

En La Botica de los Perfumes creemos que el apoyo al franquiciado tiene que ir más allá. De esta forma decidimos invertir en publicidad para el consumidor como forma de potenciar las ventas de nuestros franquiciados. Así obtienen mejores resultados y se mejora la imagen de marca lo que vuelve a revertir al franquiciado y por ende a la Central.

 

Así se ha realizado una campaña en televisión, se patrocinan conciertos televisados, campañas radiofónicas nacionales, etc.

 

¿Creéis en la importancia de las promociones y ofertas? ¿Se benefician los franquiciados?

Estamos convencidos de que las promociones y ofertas son una buena fórmula para atraer nuevos clientes y fidelizar a los habituales. El franquiciado siempre tiene su margen de beneficio por lo que el éxito de la campaña es un éxito para su negocio.

 

La Botica de los Perfumes está apostando por su implantación en mercados internacionales, pero cómo enfocáis la expansión nacional con más de 130 tiendas.

Preferentemente estamos interesados en poblaciones de más de 15.000 habitantes donde no existe una tienda franquiciada. Especialmente en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón.

 

En un futuro próximo sacaremos al mercado nuestros mall model para centros comerciales, siendo una nueva oportunidad.

 

Danos cinco puntos clave por los que un emprendedor debería invertir en La Botica de los Perfumes

Primera razón: una inversión muy reducida teniendo en cuenta el amplio surtido de productos y equipos, servicios, apoyo, publicidad, etc., que ofrece La Botica de los Perfumes.

 

Segunda razón: alta rentabilidad con unos márgenes de compra garantizados en todo momento que aseguran el éxito de su negocio, llegando, en muchos casos, a 200.000 euros de facturación el primer año de funcionamiento de una tienda de La Botica de los Perfumes.

 

Tercera razón: La Botica de los Perfumes garantiza a cada una de nuestras tiendas especializadas hasta 2,5 Km de exclusividad de zona, con lo que garantizamos un área muy amplia de clientes y evitamos así la competencia entre Boticas.

 

Cuarta razón: un motivo muy importante es el apoyo integral que recibe el franquiciado y que no todas las marcas ofrecen. Acompañamos al emprendedor desde los inicios garantizando su éxito comercial desde el minuto 0.

 

Quinta razón: la formación a nuestros franquiciados no sólo ofrece conocimientos sobre la marca y sus productos, sino también el saber hacer de la empresa y técnicas de venta para que la atención al público sea inmejorable y se sientan más seguros a la hora de trabajar en sus negocios. Además en nuestra formación transmitimos nuestra metodología de categorización de nuestros perfumes. Así, los clientes pueden elegir su fragancia favorita gracias a la clasificación por familias olfativas y a los ingredientes que los componen. De esta forma enseñamos al cliente a seleccionar un perfume acorde a sus gustos olfativos, y no debido a las campañas de marketing que llevan a cabo las marcas afamadas.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA