Entrevistas De Franquicias

Franquicias Didgeridoo. Entrevistamos a su Gerente, Rocío Sanchez

Rocío Sanchez
Gerente
Franquicia
Didgeridoo
11 abril, 2014
Cigarrillos Electrónicos
Didgeridoo Fuma en paz con el mundo

¿Cuál ha sido la trayectoria de Didgeridoo?

Didgeridoo nace en el 2013 y tiene como objetivo ser un referente en el sector de los cigarrillos electrónicos en España. Somos una Marca italiana con años de experiencia operando en este mercado y veíamos que en España la oferta que había era muy limitada en cuanto a diseño, tecnología y producto diferenciador.

Los ejes de nuestro modo de hacer este negocio son tres la calidad en todos los componentes del cigarrillo electrónico, la gama de productos, para que todos los fumadores de tabaco encuentren el cigarrillo electrónico con que sustituir el consumo de tabaco exitosamente y la innovación: tenemos un producto diferente, exclusivo y seguro, todo nuestro producto tiene certificación europea.

Didgeridoo se posiciona como la Marca de cigarrillos electrónicos con la más amplia gama. Si tiene en cuenta que hay más de 500 clases diferentes de tabaco , nos damos cuenta de que cada fumador tiene su preferencia y su forma de disfrutar.. Por ello los cigarrillos electronicos tienen que adecuarse al uso de cada fumador para que consiga el mismo grado de satisfacción que tenía con el tabaco. En eso radica el éxito del cigarrillo electrónico para sustituir al tabaco en el gusto del fumador. Nuestros cigarrillos son de última generación, y podemos combinar todas las diferentes características entre baterías, vaporizadores y líquidos para conseguir la satisfacción del fumador… Nuestro objetivo es ir siempre un paso por adelante para satisfacer las necesidades de los clientes.

Diseño, innovación, calidad… y todo ello adaptado a la diferente tipología de los fumadores..La moda , y para el público más hedonista, hemos creado una línea de producto de lujo: cigarrillos electrónicos con cristales de Swarovski, un placer para la vista y para los sentidos. Un regalo que hacerse a uno mismo o a alguien a quien quieres.

¿Cuáles son sus ventajas como franquicia?

La principal ventaja es ofrecer un negocio con un posicionamiento y un producto de gran calidad, diferente y a un precio competitivo, es decir entendemos el negocio como un negocio a corto, medio y largo plazo…“damos más que los demás, por lo mismo”.

Esto significa que nuestros franquiciados disponen de las herramientas necesarias para poder competir en un mercado con una oferta real de valor que les permitirá conseguir y fidelizar a sus clientes.

Además de un producto diferente, tenemos una Imagen de Marca muy potente, nuestras tiendas son preciosas y de hecho nos lo han dicho hasta los propios competidores.

Con una inversión desde 12.000 euros un franquiciado puede iniciarse en nuestro negocio y ser su propio jefe, además podrá ir creciendo a medida que su negocio vaya creciendo también. Como ves es una inversión pequeña y sin embargo la rentabilidad es muy alta, porque los márgenes de producto son muy elevados, más de un 100%

Otra de las ventajas que damos es que no tenemos canon de entrada y garantizamos la exclusividad en la zona. Tampoco penalizamos ni obligamos a comprar cantidades fijas… esto es una garantía para el franquiciado ya que le deja libertad de movimiento y le permite regular su inversión a medida del crecimiento de su negocio ..

¿Cómo os está afectando la información que aparece en algunos medios y que no es precisamente positiva?

La información influye en cualquier negocio, y en nuestro caso también ocurre. En España el cigarrillo electrónico no es un articulo nuevo... lleva más de 10 años comercializándose sin éxito, tanto en farmacias como estancos, puesto que no estaba orientado para ayudar a sustituir al consumo de tabaco ofreciendo un producto personalizado para cada tipo de fumador. Por otro lado la tecnología que usamos, baterías, resistencias y vaporizadores son tecnologías ampliamente probadas en múltiples artículos de uso diario…piense por ejemplo en los muchos artículos que usan pilas... Por tanto ¿qué está sucediendo ahora para que surjan todo este tipo de informaciones? Nosotros creemos que actualmente en España lo que estamos viviendo una situación de resistencia al cambio en dos sectores, sanitario-farmacéutico y tabaco, porque la introducción del actual modelo de cigarrillo electrónico viene a cambiar definitivamente el “Status quo “actual puesto que ahora sí que se ha visto el impacto que tiene el cigarrillo electrónico para la disminución en el consumo del tabaco y otros productos farmacéuticos..

Es un impacto que se está viendo en todos los países de nuestro entorno y que está siendo regulado tanto por las directivas europeas como por cada país, Reino Unido, Francia y Alemania entre otros ya tienen definida su regulación, nosotros todavía estamos en vías de hacerlo. Es por ello que nos hemos asociado a ANEV que es la Asociación Nacional Española de Vapeadores, es una asociación sin ánimo de lucro, de empresas y particulares y que tiene como objetivo representar y defender los derechos de los vapeadores en España.

Hay estudios más que sólidos realizados en países de nuestro entorno sobre los que no tenemos dudas en cuanto a su calidad de vida y política sanitaria como Francia, Italia. etc que avalan el uso del cigarrillo electrónico, no son “opiniones particulares” basadas en criterios personales como sucede en España. Son publicos los estudios y testimonios de prestigiosos científicos y de exconsejeros de salud que avalan al cigarrillo electrónico y su uso como el del Dr. Bertrand Dautzemberg, Director de la oficina Francesa de prevención contra el Tabaquismo, cuya manifestación es la siguiente: “Se están obsesionando por la peligrosidad del cigarrillo electrónico cuando es un problema microscópico…Fumar tabaco es tan peligroso comparativamente como circular a toda velocidad en sentido contrario por una autopista mientras que usar un cigarrillo electrónico sería tan peligroso como circular a 140km por la autopista en lugar de a 130Km.”

Otro ejemplo lo tenemos con Umberto Veronesi, Ex ministro de Salud Italiano y una de las mayores autoridades europeas del Cáncer que dice que: “Si el cigarrillo electrónico se impusiera al cigarrillo tradicional se podrían salvar más de 30.000 vidas al año en Italia y más de 500 millones en el mundo.

O el Manifiesto del Doctor Philip Presles, y 100 expertos médicos en FRANCIA: “En el cigarrillo electrónico se han eliminado los tres componentes más tóxicos del tabaco: el alquitrán, el monóxido de carbono y las partículas finas que propician el cáncer, los infartos de miocardio y las bronquitis crónicas “

En un Ranking de peligrosidad de productos de consumo obtendríamos :
1º TABACO
2º ALCOHOL
3º ALIMENTOS HIPERCALORICOS a base de grasas saturadas y azucares.
“EL CIGARRILLO ELECTRONICO se sitúa en el mismo rango de peligrosidad que LA FRUTA Y EL PESCADO

¿Cómo valora la situación actual en el sector y su posible evolución para el futuro?

El cigarrillo electrónico ha venido para quedarse, no se trata de una moda. Hoy por hoy es la única forma eficaz de dejar el tabaco y además supone un ahorro para el consumidor de más de 1.000 euros al año, con esta premisa ¿a quién no le apetece por lo menos probarlo?

Es un negocio del futuro, a pesar de los intereses económicos que hay detrás de las campañas en contra del cigarrillo electrónico, no se puede parar la tecnología, lo hemos visto anteriormente con el móvil y con el microondas, que si producían cáncer etc… es inevitable, si un producto es sustitutivo del tabaco y mucho menos dañino que éste, es el futuro.

¿Cuál es el perfil del franquiciado?

Nuestros franquiciados son personas que valoran la diferencia, que tienen sentido del negocio. Tenemos personas que han emprendido por primera vez con nosotros y tenemos también inversores que han apostado por este negocio como forma de diversificar sus inversiones.

De hecho la fórmula de nuestra franquicia está pensada también como fórmula de autoempleo, de tal forma que la gente que se haya quedado en paro y sienta que el mercado no le ofrece nada, con nosotros tiene la oportunidad de crearse un empleo y dar valor al país.

Te diría que cualquier persona que tenga ganas de trabajar y tenga ilusión es un candidato óptimo para unirse a nuestro equipo.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA