Entrevistas De Franquicias

Franquicias Mi Casa Cosas de Casa. Entrevistamos a su Gerente, Isaura Fernández

Isaura Fernández
Gerente
Franquicia
Mi Casa Cosas de Casa
10 junio, 2013
Hogar / Decoración / Mobiliario

¿Cuál es vuestro modelo de negocio y que servicios ofrecéis?

Nuestro modelo se basa en cubrir todas las necesidades decorativas y de equipamiento de hogar de la mayor parte del público: jóvenes, familias, etc.

Para ello, nuestras tiendas disponen de todas las secciones necesarias en el hogar de cualquier persona: cocina, baño, ropa de cama, alfombras, iluminación, mueble auxiliar, ordenación e infantil. Disponemos de una variedad muy amplia de productos a un precio realmente asequible. Para ello, diseñamos gran parte de nuestros artículos, pero también seleccionamos nuevas marcas. El resultado es una tienda atractiva, siempre con nuevos y comerciales ambientes y que cuida mucho que la calidad se corresponda con el precio pagado por el cliente. Sus expectativas deben ser superadas. Para nosotros, es una de las garantías para que el cliente vuelva a la tienda y repita compra.

¿Cómo ha sido la evolución de la cadena desde su nacimiento hasta hoy?

Hemos tenido un salto muy grande en crecimiento y número de puntos de venta desde la apertura de la empresa en el sistema de franquicias. Tiendas Mi Casa nació en 1996 en Vigo, y hasta 2005 fue abriendo tiendas en propiedad. A partir de entonces, una vez el modelo de negocio era estable, estaba suficientemente probado y teníamos preparado todo el procedimiento para trasmitir e implantar adecuadamente el Know-how, empezamos a conceder las primeras franquicias.

Hoy la red se compone de 45 tiendas cuyos tamaños oscilan entre los 95m2 y los 350m2. Están repartidas por toda la geografía española, aunque su presencia es más visible en la comunidad gallega, lugar de residencia de la central y en la ciudad de Madrid.

Nuestras expectativas continúan encaminadas a la apertura de tiendas, tanto en propiedad de la central como de franquiciados.

¿Cuáles son los valores diferenciales de la enseña?

Dedicamos mucho esfuerzo y recursos a la correcta selección de los productos.

Estamos muy pendientes de las últimas tendencias, que conocemos siempre y de primera mano a través de las mejores ferias del mundo. Lo que permite acercar al cliente un producto actual, original y con un precio asequible gracias, también, a nuestro diseño exclusivo en central y a una fabricación controlada por nuestros técnicos.

Acompañando a los productos, creemos en la puesta en escena y cuidamos que la tienda sea un lugar lo más atractivo y agradable posible. Que el cliente disfrute realmente el tiempo que esté dentro.

Y, por supuesto, todo ello rodeado de una atención al cliente muy buena y completa. No entendemos que sea de otra manera.

¿Por qué alguién debería elegir la franquicia MI CASA a la hora de invertir?

Sobre todo porque es un modelo de negocio que gusta mucho a personas que mantienen una afinidad por el mundo de la decoración pero por motivos personales no pudieron dedicarse nunca a él. Y encuentran en nuestras tiendas una opción profesional viable, rentable y en la que se sienten a gusto.

Somos expertos en el sector del hogar y la decoración al servicio del público mayoritario. Y toda nuestra experiencia acumulada en estos años no ha hecho otra cosa que perfeccionar y adaptar nuestras tiendas a las necesidades y gustos del cliente.

Hacer que todo este conocimiento esté en manos del franquiciado y que le pueda sacar la máxima rentabilidad a su tienda Mi Casa es nuestra misión diaria. Todo un equipo de profesionales está volcado para obtener los mejores resultados.

Para el franquiciado será muy sencillo gestionar la tienda, disfrutar de ella y tener una salida laboral y profesional a su gusto.

¿Qué dificultades puede encontrar un franquiciado y como podéis ayudarle a superarlas?

Actualmente la mayor dificultad con la que se encuentran nuestros franquiciados es la obtención de financiación para llevar a cabo el proyecto.

Como todos sabemos, los obstáculos en este campo son externos y en numerosas ocasiones han cerrado la puerta a personas muy emprendedoras y totalmente viables profesionalmente.

Desde nuestra central se colabora muy estrechamente con los franquiciados para ofrecerle toda la documentación necesaria y la asesoría legal que necesiten en su labor de recopilación y búsqueda de financiación y preparación de subvenciones. Cuentan con el apoyo de todo nuestro equipo de manera gratuita.

¿Qué perfil de franquiciado están buscando? ¿Qué características deben tener estos candidatos?

Como les decía, el perfil más habitual de nuestros franquiciados son personas a las que les gusta la decoración o tienen una afinidad especial desde siempre por ella. Pero no necesariamente deben tener conocimientos de decoración. Si no que buscamos personas a las que les guste este mundo. Ya que les resultará más sencillo aprender a gestionar nuestra tienda y disfrutar de ella. Para nosotros es fundamental que los franquiciados que estén al frente de una tienda estén cómodos en ella, se sientan bien.

Todo lo demás, suele ser mucho más fácil de enseñar y aprender. Y, para ello, contará con un curso de formación en central y en nuestra tienda piloto antes de la apertura, y una formación y seguimiento continúo una vez abierta.

¿Cuales son vuestros planes de futuro?

A nivel expansión, por una parte seguimos con nuevas aperturas en España pero también nos encontramos dando los primeros pasos internacionales.

Y, a nivel producto, se ampliará el porcentaje de producto propio y exclusivo en las tiendas. Además, se reforzará el equipo técnico de Decoración para fortalecerles como soporte importante en el mantenimiento del atractivo decorativo y comercial de nuestras tiendas.

En su opinión, ¿cuáles son las cualidades esenciales para el éxito de una franquicia?

Va a sonar muy común pero: trabajo, trabajo y ganas de hacerlo bien.

Nosotros realizamos todo desde central: los nuevos escaparates, ambientes, implantaciones,… disponen de un programa informático que les permite realizar absolutamente todas las gestiones necesarias en una tienda, conocen las novedades sólo con un click de ratón, hacen pedidos con una enorme facilidad, disponen de un departamento de Atención a Tiendas desde el que resuelven todas sus dudas y problemas,… y el contacto es casi diario para que todo marche a buen ritmo. Pero eso todo no valdría para nada si el franquiciado no está pendiente y trabaja cada día para llevarlo a cabo. Por eso, para nosotros, una persona con ganas de hacerlo bien es una cualidad importante.


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