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Entrevistas
Vellatelia. entrevistamos a su Director General, Rafael Aguilar
Rafael Aguilar
Entrevista a Rafael Aguilar, franquicia Vellatelia

Rafael Aguilar

Director General


1- Vellatelia nace avalada por la experiencia de más de 15 años en el sector de los profesionales que la forman, ¿puede explicarnos en qué consiste exactamente este modelo de negocio?

Vellatelia nace en el 2010 con dos años de retraso con respecto a las marcas punteras que venían operando desde el 2008 lo que supuso una diferencia importante. Sin embargo la parte positiva es que nos permitió darnos cuenta de cuál iba a ser la tendencia de mercado y cuáles eran los errores que se estaban cometiendo. A partir de un análisis minucioso Vellatelia desarrollo un modelo de negocio basado en 3 pilares fundamentales y siguiendo unos criterios de rentabilidad. Estos 3 pilares son la Fotodepilación, la Cavitación y la Presoterapia, y los servicios de Estética Avanzada (tratamientos faciales, corporales y Quiromasaje).


2- ¿Qué necesidades del mercado identificaron que todavía estaban sin satisfacer por el resto de la competencia y optaron por darle solución desde Vellatelia?

Teniendo en cuenta el gran número de enseñas quisimos crear una propuesta diferenciadora. Hoy en día el cliente busca calidad de servicio, profesionalidad, un trato humano y precios ajustados y nos dimos cuenta que no existía ninguna Franquicia que ofreciera un servicio completo y que reuniera estas características. A partir de aquí Vellatelia lanza una propuesta basada en los servicios más demandados a unos precios realmente competitivos y todo ello avalado por primeras marcas tanto en aparatología como en cosmética. Un ejemplo de ello es que somos la única Franquicia que tiene en exclusiva la marca DIBI Cosmetic (1ª marca a nivel europeo) para nuestros salones.

3- En cuanto al modelo de negocio de franquicia, ¿qué planes de expansión tiene a corto-medio plazo tanto a nivel nacional como internacional?

A nivel nacional nuestro objetivo es acabar este año con 25 centros. A nivel internacional en los próximos meses iniciamos las primeras aperturas en Colombia lo que supondrá la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión con el objetivo de alcanzar los 75 centros a nivel internacional.

4- Para un emprendedor que esté pensando en invertir en una franquicia, ¿Qué hace de Vellatelia una apuesta segura para emprender un negocio?

Hay dos factores que marcan la diferencia: 1º.- nuestro modelo de negocio que garantiza una rentabilidad y un retorno de la inversión en un plazo de 18 meses y 2º.- nuestra cultura de servicios: tenemos muy claro que Franquicia significa dar servicio al Franquiciado y es por esta razón que nosotros no solo nos volcamos en el Franquiciado durante el proceso de apertura del centro si no que posteriormente vamos a darle soporte día tras día a través de los servicios que Vellatelia le ofrece como la Formación continua, el servicio de Asesoría con visitas periódicas al centro, un Call Center, etc.


5- Teniendo en cuenta las características de este negocio ¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para regentar un negocio de Vellatelia?

Básicamente está enfocado a aquellos que buscan el autoempleo o a los que quieren realizar una inversión que les permita recuperar rápidamente el capital invertido y obtener una buena rentabilidad.


6- En los últimos años el sector de la belleza y la estética ha incrementado exponencialmente su número de centros, ¿Qué ofrece Vellatelia a sus clientes que les diferencie de los competidores más directos?

Profesionalidad, calidad de servicio, trato humano y sobretodo la garantía de que nuestros tratamientos son realmente efectivos gracias a nuestros protocolos de trabajo y el hecho de trabajar exclusivamente con primeras marcas en aparatología y cosmética.



7- Desde la central, ¿Qué compromisos adquieren con los franquiciados para garantizar que su negocio llegue al éxito?

Nuestra involucración en el proyecto es total. En Vellatelia tenemos claro que el éxito de nuestros Franquiciados afectara directamente a nuestro éxito y viceversa y nuestro compromiso va más allá del simple apoyo durante el proceso de apertura. Una vez que el centro se inaugura mantenemos un estrecho contacto con el Franquiciado a través de un servicio de Asesoría que le ayudará a aumentar la facturación y la rentabilidad del centro y a solucionar cualquier problema fruto de la falta de experiencia. Además, contará con todos los servicios necesarios (Formación, Call Center, Asesoría, I + D, Marketing y Publicidad) para captar a su clientela, fidelizarla y conseguir sus objetivos mes tras mes. En Vellatelia el éxito de nuestro proyecto va unido al éxito de nuestros Franquiciados.



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