Entrevistas De Franquicias

Franquicias Cartucho Outlet. Entrevistamos a su Director Compras, Joan Sucías

Joan Sucías
Director Compras
Franquicia
Cartucho Outlet
12 mayo, 2010
Reciclaje / C. Informáticos


¿Cómo nace Cartucho Outlet y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Cartucho Outlet nació en 2005, fruto de la unión de los hermanos Sucías, se creó aplicando los conocimientos del mercado del consumible por parte de Joan y técnicos por parte de Raúl.

La empresa se especializó en el asesoramiento e instalación de tiendas de reciclado y venta de consumibles informáticos logrando ser la que más tiendas abrió en 2007, bajo la antigua denominación “MUNDOCARTUCHO”.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Cartucho Outlet desde sus comienzos?

La empresa empezó con pequeñas importaciones de cartuchos en 2005 hasta el 2009; en este año se efectuó la asociación comercial con un grupo inversor creando Egara consumibles s.l y utilizando el nombre corporativo Cartucho outlet.

A partir de este momento Cartucho Outlet nace con una fortaleza económica y un conocimiento del mercado que le permite afrontar los nuevos retos con una gran seguridad. Pudiendo empezar la producción de sus productos en Asia, obteniendo unos costes muy reducidos y una calidad máxima.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector está en un momento muy bueno tanto para los franquiciados como para los franquiciadores, las mejores oportunidades de colocarse dentro del sector están llegando en estos tiempos difíciles… la venta de cartuchos no ha parado de subir tanto en original como en compatibles y esto supone que las personas que se deciden a crear su propia tienda Cartucho Outlet tendrán las mayores facilidades de iniciar su carrera dentro de este mundo más rápido que en ocasiones anteriores, ya que las ventas le harán levantar el negocio rápidamente y poder ser su propio jefe obteniendo grandes beneficios.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Las grandes ventajas que nuestra empresa puede ofrecer respecto a la competencia son:

La ausencia de ningún tipo de canon ni royalty.

El bajo presupuesto que se necesita para abrir la tienda.

Nuestro gran conocimiento de sector y experiencia.

La ausencia de intermediarios en nuestros productos

Gran conocimiento del mercado asiático.

Nuestra imagen corporativa ( XAVI HERNADEZ)

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Nuestro franquiciado puede ser cualquier persona que tenga ganas de ser su propio jefe, gente que quiera tener un trabajo tranquilo, productivo y entretenido. Tiene que gustar el trato con la gente y tener ganas de aprender un oficio nuevo.

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