Entrevistas De Franquicias

Franquicias Vitalia. Entrevistamos a su Drtra. Expansión, Cristina Gallego

Cristina Gallego
Drtra. Expansión
30 abril, 2009


¿ Cómo nace Vitalia Centros de Día y cuándo decide operar bajo el sistema de franquicias?

La decisión de dar luz verde a este proyecto la tomamos cuando fuimos
conscientes de las necesidades que tienen nuestros mayores. A día de hoy, hay más de 7 millones de personas en nuestro país que demandan servicios asistenciales especializados, y son muy pocos los centros que cubren realmente estas necesidades con los medios adecuados.
Franquiciar es la manera de poder trasmitir esa calidad de vida y cuidado a nuestros mayores que sus familias necesitan.

¿ Cuál ha sido la trayectoria de Vitalia Centros de Día desde sus comienzos?

El contacto directo con los mayores y sus familias llevaron a Catalina Hoffmann, directora general de Vitalia Centros de Día, a la
creación de un método de tratamiento específico para la Tercera Edad
pudiendo conseguir la calidad de vida que necesitan.
La idea de que cada caso es único y la particular inquietud de poder
cubrir y satisfacer las necesidades de esta parte de la población, fue el impulso para que en 2004 se abriera el primer centro Vitalia. Desde nuestros inicios y hasta hoy la filosofía que nos rige sigue siendo la misma: personalizar e individualizar a cada mayor y ofrecer la mejor infraestructura, equipo y servicios. La única diferencia es que a día de hoy somos conscientes de la carencia de este tipo de servicios en nuestra sociedad, por ello queremos crecer y seguir aplicando nuestro criterio y saber hacer. A través de la cadena de Vitalia Centros de Día queremos adaptarnos a la necesidad de
cada mayor, de sus familias y de sus cuidadores y hacer posible que
obtengan más autonomía y mejor calidad de vida.

¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Es un hecho contratado el envejecimiento progresivo de la población, según los últimos datos en España el 16% de la misma tiene más de 65 años, y las previsiones son, si cabe, más elevadas. Se sitúa la edad media europea en 2050 en 45 años, y en España en 50, estos datos ponen de manifiesto la necesidad imperante de la mejora de los servicios asistenciales, así como instituciones e instancias especializadas en el cuidado y mejora de este sector de población.

Nuestro objetivo ha sido siempre y seguirá siendo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, por ello expandir el Método Hoffmann a través de una red de franquicias es el mejor camino para conseguirlo. Entre nuestros objetivos está, por tanto, la apertura de centros Vitalia en el mayor número de puntos de la geografía española... y quién sabe, ¿por qué no dar el salto a nivel internacional? Me considero una persona entusiasta y muy perseverante, por lo que ampliar mis objetivos de expansión es algo que sigue en mi mente.

¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Desde Vitalia Centros de Día ofrecemos una serie de facilidades, si el franquiciado no quiere encargarse de gestionar todo lo concerniente a la Licencia, la obra civil, adecuación del centro, búsqueda del mobiliario adecuado, etc., desde la Central de Vitalia nos encargamos de todo ello y le realizamos un Proyecto "llave en mano", para que se encuentre un local perfectamente preparado, sabiendo que cumple con la normativa actual y bajo las mejores condiciones para comenzar a operar, de forma que no tenga que preocuparse.

La Central de Vitalia siempre va a estar apoyando al Franquiciado, por ello, también ayudamos en aspectos tan importantes como la formación de todo su equipo de personal a través de clases en las más novedosas disciplinas geriátricas y gerontológicas, formación acerca de: nutrición y dietética, técnicas de animación geriátricas, farmacología, nuevas patologías, hidroterapia, órtesis y prótesis, nuevas tecnologías y otra serie de disciplinas, fundamentales para un equipo del Centro de Día Vitalia.

Toda la formación será desarrollada tanto a través de clases teóricas,
pero lo más importante, todo el equipo del nuevo centro va a poder
desarrollar una formación práctica en un centro de la Central de Vitalia, para que conozcan de primera mano el día a día de un centro y las necesidades diarias que surgen en él.

Pero además de esta completa formación, todo el equipo de personal va a recibir formación sobre nuestro propio Método, el Método Hoffmann,
desarrollado exclusivamente por Vitalia.

Además, la Central de Vitalia tiene acuerdos con diferentes proveedores con precios muy competitivos.

¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Contamos con dos perfiles uno inversor y otro sanitario. Buscamos personas interesadas en invertir en un concepto de negocio con una elevada rentabilidad que cuenta con el continuo respaldo de una central consolidada, lo que permite entre otros puntos hacerse cargo de todos aquellos aspectos relacionados con la búsqueda de personal, su gestión, obtención de licencias, etc.