Entrevistas De Franquicias

Franquicias Alfa Inmobiliaria. Entrevistamos a su Vicepresidente, Jesús Duque Martínez

Jesús Duque Martínez
Vicepresidente
17 septiembre, 2008


¿ Cómo nace Alfa Inmobiliaria y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Alfa Inmobiliaria nace con el colectivo de Administradores de Fincas, en 1.997 solamente podían operar en la intermediación inmobiliaria los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y los Administradores de Fincas. Cuando el mercado se liberalizó empezamos a operar con el sistema de franquicia permitiendo el acceso a nuestra franquicia a todo emprendedor que quisiera ser agente inmobiliario, formándole y haciendo de él un verdadero profesional.

¿ Cuál ha sido la trayectoria de Alfa Inmobiliaria desde sus comienzos?

Alfa Inmobiliaria se inicia en 1.997 y en el mercado nacional hemos ido progresando en número de oficinas hasta la primavera del 2007, desde finales del 2.006 nos estamos desarrollando a nivel internacional teniendo presencia en estos momentos en 12 países.

¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector inmobiliario está atravesando una fuerte crisis, muchas agencias inmobiliarias han cerrado y el mercado se empieza a repartir entre las agencias que han podido aguantar. La evolución la vemos favorable a partir del verano del 2.009, la vivienda es un bien de primera necesidad, o se vende o se alquila.

¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

La principal ventaja que ofrece Alfa Inmobiliaria es la marca, la red de oficinas que permite colaborar con cualquier oficina en España y en los países donde tenemos presencia, los sistemas novedosos que está demostrado que en época de crisis funcionan. En definitiva la experiencia acumulada como red en más de 11 años.

¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Emprendedor dinámico, con ganas de aprender.