Franquicias Viandas de Salamanca

Datos de contacto
Viandas de Salamanca

Persona de contacto
Dpto. de Expansión

Viandas de Salamca es una empresa nacida para llevar el jamón Pata Negra de Salamanca a todo el mundo. Comercializa jamones y productos ibéricos de alta calidad, elaborados de forma natural, a precios razonables para los consumidores. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas

Info Empresa DATOS TÉCNICOS

NUESTRA EMPRESA

El objetivo con el que se fundó VIANDAS DE SALAMANCA™ fue llevar el jamón Pata Negra de Salamanca a todo el mundo. Desde entonces venimos ofreciendo jamones y productos ibéricos de alta calidad, elaborados de forma natural, a precios razonables para los consumidores.

Abrimos nuestra primera tienda en 2010 en Salamanca, donde se concentra el 75% del Ibérico español. En estos 6 años no hemos dejado de crecer. Con 21 tiendas en todo el mundo (14 en España y 7 en Francia), en 2017 abriremos otras 20 tiendas y tenemos el objetivo de llegar hasta las 100 tiendas en 2021. Hoy ya estamos en Salamanca, Madrid, París, Bilbao, Pamplona, Burdeos, Bayonne, Ibiza, Toledo, Toulouse, Mallorca, Nantes, Nîmes y Granada, a las que se unirán en breve las nuevas tiendas de Londres, Nueva York, Lisboa, México, Valencia, Córdoba y Annecy. Hoy somos una gran empresa, cuyas tiendas sirven a 1.5 millones de clientes al año y da empleo directo a más de 100 personas. Además, este año hemos sido distinguidos con el Certificado de Excelencia Trip Advisor que se concede a restaurantes y atracciones turísticas que son calificados “excelente” por los viajeros.

Los productos que vendemos al público en nuestras tiendas VIANDAS DE SALAMANCA™ son producidos por nosotros, de lo que nos sentimos muy orgullosos. Velar por la alta calidad a lo largo de todo el proceso productivo, sin permitir intermediarios en la cadena que puedan alterar sus cualidades naturales ni encarecer su precio al consumidor ha sido la razón de nuestra existencia.

Con este fin en 2017 estaremos invirtiendo en la creación de un nuevo centro de operaciones y bodega de curación de jamones en Salamanca, dotado de la última tecnología disponible en el mercado. Queremos estar a la vanguardia de la elaboración de jamones y embutidos ibéricos de Salamanca, como ya lo estamos en la producción de quesos de leche cruda de oveja y cabra en nuestra quesería orgánica.

También hemos creado un centro de marketing y formación en Salamanca, la ciudad universitaria más famosa de España, para llevar a cabo el entrenamiento de nuestra red de tiendas propias y franquiciados.

Por último, también vamos a emprender un ambicioso programa de renovación y modernización de nuestras tiendas VIANDAS DE SALAMANCA™, al tiempo que incorporamos un selecto surtido de vinos y aceite de oliva virgen extra de producción propia, para completar nuestra selección de jamones y embutidos.

Con el fin de apoyar nuestro plan de crecimiento y desarrollo se ha incorporado a la propiedad de nuestra empresa THE HACIENDAS COMPANY. Este nuevo accionista agrupa a productores españoles tan prestigiosos como:

  • HACIENDA ZORITA Farm Foods. Productora de jamones y embutidos ibéricos, quesos de oveja y aceite de oliva virgen extra, que además es propietaria del famoso hotel de lujo HACIENDA ZORITA en Salamanca.
  • MARQUÉS DE LA CONCORDIA Family of Wines. Productora de vinos de La Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Arribes del Duero, propietaria de bodegas y marcas tan prestigiosas como Marqués de la Concordia, Paternina, Lagunilla, Viña Alarde o Rioja Santiago.
  • MARQUÉS DE GRIÑÓN. Productora de vinos y aceite de oliva virgen extra, en la que THE HACIENDAS COMPANY es socio al 50%.

Fotos Empresa

Datos Técnicos INFO EMPRESA

Creación de la empresa 2010
Creacion de la franquicia
Franquicias España 14
Franquicias extranjero 7
Inversión total. a partir de 90.000 Euros
Canon de entrada
Royalty No hay
Canon de publicidad
Duración del contrato 5 años
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera Si
Metros del local De 60 a 100 m2, mínimo 30m2 sala venta
Características del local Pie de calle con alto tránsito peatonal, centros c
Población mínima 100.000 habitantes
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas